Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El Gobierno asciende a t�tulo p�stumo y con car�cter honor�fico a 28 militares y guardias civiles fallecidos en acto de servicio

- Entre los ascensos se encuentras miembros del Ej�rcito y de la Benem�rita que perdieron la vida en operaciones en el exterior o como consecuencia de atentados terroristas

 

 [17 de octubre de 2008]

 

El Gobierno ha ascendido hoy, a t�tulo p�stumo y con car�cter honor�fico, a 28 militares y guardias civiles fallecidos en acto de servicio en operaciones en el exterior o como consecuencia de atentados terroristas. El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto en este sentido, elevado por la ministra de Defensa, Carme Chac�n. Entre los ascensos aprobados figuran los diecisiete militares que perdieron la vida en el accidente del helic�ptero "Cougar" en Afganist�n; ocho legionarios paracaidistas fallecidos en 2007 (seis en L�bano y dos en Afganist�n), y tres guardias civiles asesinados en atentados terroristas en Legutiano (�lava) y Capbreton (Francia).

En otro Real Decreto aprobado hoy se ampl�a y modifica el Real Decreto 319/2005, de 18 de marzo, por el que se asciende, con car�cter honor�fico y a t�tulo p�stumo, a otros siete miembros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, que se anade a la relaci�n de militares fallecidos en atentado terrorista que ya fueron ascendidos en 2005.

Por otra parte, la ministra de Defensa, Carme Chac�n, ha querido reconocer los m�ritos extraordinarios de treinta militares del Ej�rcito de Tierra y del Ej�rcito del Aire con la concesi�n de las Cruces al M�rito Militar y Aeron�utico con distintivo azul. Con estas condecoraciones, que ser�n publicadas el pr�ximo lunes en el Bolet�n Oficial de Defensa, se premia el valor, mando, serenidad y eficacia en el cumplimiento de sus cometidos en operaciones en el exterior, dentro del marco de organizaciones multinacionales. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03