Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El Ministerio de Defensa desestima otorgar una pensi�n vitalicia a quienes sean distinguidos con la Cruz del M�rito Militar con distintivo rojo

- La propuesta proven�a del Consejo Asesor del Ej�rcito de Tierra, y se plante� para evitar la discriminaci�n de los miembros de las Fuerzas Armadas en relaci�n al tratamiento de recompensas con percepci�n econ�mica que se concede a los agentes de la Polic�a Nacional y la Guardia Civil

 

 [20 de octubre de 2008]

 

Defensa ha desestimado modificar el reglamento de recompensas militares para que los miembros de las Fuerzas Armadas distinguidos con la Cruz del M�rito Militar con distintivo rojo perciban pensi�n vitalicia, como ocurre en la Polic�a y la Guardia Civil, una petici�n planteada por el Ej�rcito de Tierra.

Esta fue una de las propuestas aprobadas a primeros de ano por el Consejo Asesor del Ej�rcito de Tierra, �rgano con representaci�n de todos los empleos del Ej�rcito, elevada al entonces Jefe del Estado Mayor del Ej�rcito (JEME), general Carlos Villar, para su estudio y traslado al ministro de Defensa, Jos� Antonio Alonso. Una resoluci�n de la Subsecretar�a de Defensa desestima la propuesta, porque la normativa no contempla la percepci�n de una pensi�n vitalicia, seg�n informa en su �ltimo n�mero el bolet�n "Tierra" del Ej�rcito de Tierra.

El Consejo Asesor plante� esta iniciativa para evitar la discriminaci�n de los miembros de las Fuerzas Armadas en relaci�n al tratamiento de recompensas con percepci�n econ�mica que por los mismos hechos y acciones se concede a los agentes de la Polic�a Nacional y Guardia Civil.

Las Cruces del M�rito Militar, del M�rito Naval y del M�rito Aeron�utico, con distintivo rojo, se conceden al personal de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, cuando hayan realizado acciones, hechos o servicios contemplados en los art�culos 36 y 37 del Reglamento General de Recompensas Militares y en el Real Decreto 970/2007, de 13 de junio, que contiene modificaciones en este �mbito. Defensa concede la cruz con distintivo rojo por fallecimiento en acto de servicio de los miembros que participan en misiones en el exterior como consecuencia de acciones violentas de elementos hostiles, como atentados con explosivos o minas. Con la actual normativa, s�lo los integrantes del Cuerpo Nacional de Polic�a y la Guardia Civil pueden recibir estas recompensas con pensi�n vitalicia.
(REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03