Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Diez personalidades espanolas han sido condecoradas con la orden oficial del Wissam Al-Alaoui, de Marruecos, por su labor de acercamiento y entendimiento entre ambos pa�ses

- Los galardonados son Ram�n Enciso, Mar�a Dolores L�pez Enamorado, Gonzalo Fern�ndez Parrilla, Gustavo Manuel de Aristegui, Antonio Garrigues Walker, Enrique Cascallana, Lorenzo Manuel Silva, Jos� Monle�n, Carlos Bruquetas e Imanol Arias

 

 [21 de octubre de 2008]

 

Diez personalidades espanolas fueron condecoradas anoche con la orden oficial del Wissam Al-Alaoui, distinci�n otorgada por el rey Mohamed VI en reconocimiento de su labor de acercamiento y entendimiento entre ambos pa�ses. La distinci�n fue concedida con motivo del noveno aniversario de la Fiesta del Trono -Mohamed VI fue proclamado rey de Marruecos tras la muerte de su padre Hassan II en julio de 1999- y quiere reconocer los "m�ltiples m�ritos y a su compromiso con el fortalecimiento de la amistad hispano-marroqu�", inform� la embajada de Marruecos.

Los galardonados son Ram�n Enciso, ex presidente de Telef�nica en Marruecos, Mar�a Dolores L�pez Enamorado, profesora de Filolog�a �rabe de la Universidad de Sevilla, Gonzalo Fern�ndez Parrilla, fundador de la Escuela de Traductores de Toledo, Gustavo Manuel de Ar�stegui, portavoz de Exteriores del PP en el Congreso, y Antonio Garrigues Walker, presidente del despacho de abogados Garrigues.

La lista la completan el alcalde de la localidad madrilena de Alcorc�n, Enrique Cascallana, el escritor y periodista Lorenzo Manuel Silva, Jos� Monle�n, fundador del Instituto Internacional del Teatro del Mediterr�neo, Carlos Bruquetas, presidente de la Organizaci�n Carta Mediterr�nea, y el actor Imanol Arias.

"A pesar de la diversidad de sensibilidades, de recorridos, de centros de inter�s de cada uno de ellos, comparten la voluntad y el empeno de obrar por la construcci�n de puentes que mejoren el entendimiento y fomenten el acercamiento entre ambos pa�ses", dijo el embajador marroqu�, Omar Azziman, al entregar los galardones en un acto celebrado en su residencia oficial. Estas condecoraciones, destac� Azziman, "constituyen un testimonio que subraya la firme voluntad de Marruecos, de su rey, de su Gobierno y de su pueblo de seguir estrechando lazos de entendimiento, de amistad, cordialidad y virtuosa complicidad". "Tambi�n -anadi� el embajador- con su sociedad civil din�mica, diversa y plural cualesquiera que sean las opciones ideol�gicas, pol�ticas y culturales de sus protagonistas y cualesquiera que sean los �mbitos socio-profesionales a los que pertenecen". Azziman destac� de los condecorados que "comparten un profundo conocimiento" de Marruecos, "totalmente liberado de los t�picos irritantes y de los estereotipos y prejuicios devastadores que entorpecen nuestra andadura y enturbian nuestra visi�n".

El embajador les agradeci� su labor "para que Marruecos supere sus dificultades y siga avanzando en el sendero del progreso, de la modernizaci�n y de la democratizaci�n", y su contribuci�n para "respaldar el anclaje de Marruecos a Europa y para que Marruecos consiga la integraci�n que merece en el espacio europeo". "Todos los galardonados -concluy� Azziman- comparten la misma fe o la misma convicci�n de que no hay l�mites ni geogr�ficos, ni �tnicos, ni confesionales, y a�n menos sociales o sexuales a la libertad, a la dignidad del ser humano, a la justicia, a la democracia, a la convivencia y a la prosperidad". (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03