Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Fallece a los 54 anos Ricard Maxenchs i Roca, responsable de Relaciones Institucionales y Protocolo de La Caixa

- Durante 22 anos estuvo vinculado al F.C. Barcelona, donde ejerci� varios cargos, entre ellos Jefe de Relaciones P�blicas, pasando posteriormente por el Grupo Arbetis, hasta llegar al actual puesto en la entidad financiera, ocupaci�n de la que se retir� hace un mes debido al c�ncer que padec�a.
- El fallecimiento se produjo el pasado d�a 21, y el funeral y posterior entierro se celebraron al d�a siguiente, en la parroquia Sant Ramon Nonat de Barcelona

 

 [23 de octubre de 2008]

 

El periodista Ricard Maxenchs i Roca, que durante 22 anos estuvo vinculado al FC Barcelona ocupando diferentes cargos, el pasado lunes 21 de octubre a los 54 anos por un c�ncer que le hab�a retirado del trabajo hace un mes. Actualmente era Director de las Relaciones Institucionales y Protocolo de La Caixa. El funeral tuvo lugar en la manana de ayer d�a 22, a partir de las 12 horas en la parroquia Sant Ramon Nonat de Barcelona, seg�n informa el club azulgrana en su p�gina web.

Considerado uno de los grandes innovadores de las relaciones p�blicas en el mundo del f�tbol y periodista de formaci�n durante los 70, trabaj� en televisi�n, radio y prensa, y lleg� a dirigir el semanario 'Tot Bar�a' hasta que a principios de los ochenta acept� el desaf�o de Josep Llu�s N�nez, elegido presidente del Barcelona en 1978, para ponerse al frente de un nuevo departamento en la entidad, el de relaciones con la prensa. Uno de sus principales cometidos fue reducir el clima de crispaci�n que en ocasiones se produc�a en el club y su entorno. Su mano izquierda permiti�, como m�nimo, evitar que se generasen m�s problemas con la prensa.

Sin duda que Maxenchs es un referente para la mayor�a de periodistas deportivos que han seguido la actualidad del Bar�a, ya que intent� facilitar siempre el trabajo de los informadores. La nueva sala de prensa en el Camp Nou en los anos ochenta (reformada completamente en el 2004) y el acondicionamiento de la tribuna de prensa fueron dos de sus logros.

En 1993, a�n bajo el mandato de N�nez, fue designado director de relaciones externas, mientras que en el corto mandato de Joan Gaspart (del 2000 al 2003) ejerci� la direcci�n general adjunta a la presidencia. Tras 22 anos de servicios, abandon� el FC Barcelona cuando Joan Laporta se hizo con las riendas en el verano de 2003.

Maxenchs se convirti� entonces en director de relaciones institucionales y reputaci�n corporativa del Grupo Abertis. Contribuy� al despliegue de Abertis, que en pocos anos pas� a convertirse en un grupo integral de gesti�n de infraestructuras. Al mismo tiempo colabor� con la Agencia EFE en el patrocinio de 'La Nit de la Comunicaci�'.

En septiembre de 2007 se incorpor� al grupo La Caixa como Director del �rea de Relaciones Institucionales, donde volvi� a aportar su experiencia y habilidad en las relaciones humanas al proceso de internacionalizaci�n de la caja de ahorros.

(AGENCIAS)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03