Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El XXIII Congreso Nacional de Vexilolog�a de Espana se celebrar� los d�as 8 y 9 de noviembre de 2008

- En este caso el evento tendr� lugar Basauri, provincia de Vizcaya, siendo �sta una de las pocas comunidades que a�n no ha albergado la reuni�n anual de esta disciplina que se lleva a cabo desde 1986

 

 [30 de octubre de 2008]

 
Bandera SEV

La Sociedad Espanola de Vexilolog�a celebrar� la pr�xima semana el XXIII Congreso Nacional de Vexilolog�a que tendr� lugar en Basauri (Vizcaya) los pr�ximos d�as 8 y 9 de noviembre. La organizaci�n estar� a cargo de Juan Jos� Gonz�lez, miembro de la SEV. El programa tentativo es el siguiente:

S�bado, 8 de noviembre

10:30 Recepci�n y entrega de documentaci�n.
11:30 Apertura del Congreso.
12:00 Comunicaciones.
14:00 Comida organizada por el Ayuntamiento de Basauri.
16:00 Comunicaciones.
20:30 Cierre de la sesi�n.

Domingo, 9 de noviembre

10:00 Comunicaciones.
11:00 Coloquio de los asistentes y conclusiones.
11:30 Clausura del Congreso.
12:00 Visita cultural.

Se da el caso de que el Pa�s Vasco es una de las pocas comunidades aut�nomas en Espana donde no se ha celebrado todav�a ninguna edici�n de este Congreso, que en sus 22 anos de historia ha pasado por Zaragoza, Alicante, Madrid, Alcal� de Henares, Ciudad Real, Granada, Oviedo, Cuenca, Guadalajara, Burgos, Sevilla, Soria, Valencia, Miranda del Ebro, Santa Cruz de Tenerife, Castell�n de la Plana, Logrono y Valladolid.

Adem�s, como es tradici�n desde hace anos, la Sociedad Espanola de Vexilolog�a convoca un concurso de diseno para la bandera del XXIII Congreso Nacional. De entre todas las seleccionadas, los miembros de la SEV eligen el diseno definitivo que, en ocasiones, hasta llega a ser confeccionado en tela para su izado durante el evento. Este ano el diseno ganador ha sido confeccionado por Jos� Manuel Erbez, secretario de la SEV, y su dibujo es el que aparece en esta noticia, justo debajo de la bandera de la propia Sociedad. Representa la bandera de Basauri, localidad en la que se celebrar� el encuentro, puesta en aspa.

La Sociedad Espanola de Vexilolog�a es la primera organizaci�n de su g�nero en Espana. Fue fundad en 1977 en Madrid, y admitida en la FIAV (la Federaci�n Internacional de Asociaciones de Vexilolog�a) como miembro de pleno derecho en 1979. Desde sus comienzos, el inter�s principal de la SEV ha estado centrado en las manifestaciones vexil�gicas espanolas, tanto la investigaci�n de los hechos relacionados con la vexilolog�a ocurridos en el pasado como su desarrollo en el presente. Entre sus actividades principales figura la celebraci�n de un Congreso Nacional de periodicidad anual, del que hasta el momento se han celebrado veintid�s ediciones. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03