cularit� de l'UE.
 
 

Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Fallece Antonio Sancho Mej�as, ex Jefe de Protocolo de la Junta de Andaluc�a y la Diputaci�n Provincial de C�diz

- Recibi� la Medalla al M�rito en Protocolo y Ceremonial en el ano 2005

 

 [1 de septiembre de 2008]

 

Antonio Sancho Mej�as, quien fuera durante anos jefe de Protocolo de la Diputaci�n Provincial de C�diz, falleci� el pasado 9 de agosto a los 83 anos de edad, tras una larga enfermedad.

Sancho Mej�as inici� su actividad laboral en el sector de la hosteler�a, trabajando en la popular helader�a Los Italianos. Sin embargo, su dilatada y brillante trayectoria profesional ha estado vinculada a la Diputaci�n Provincial, donde adem�s de ejercer el cargo de secretario particular de Presidencia estuvo al frente durante muchos anos de los Servicios de Publicaciones y Protocolo. En este �ltimo cargo destac� especialmente, y es por ello que a sus 65 anos, una vez jubilado, fue reclamado por el propio presidente de la Administraci�n auton�mica, Manuel Chaves, para que ejerciera de jefe de Protocolo de la Junta de Andaluc�a, con motivo de la celebraci�n de la Expo 92. Al frente de este departamento estuvo tres anos. Por su larga e intensa labor profesional tanto en la Diputaci�n de C�diz como en la Junta de Andaluc�a fue galardonado en el ano 2005 con la medalla de oro al m�rito en Protocolo y Ceremonial de la Asociaci�n Espanola de Protocolo.

Antonio Sancho tambi�n era conocido por su compromiso social. A finales de los anos 40 fue uno de los fundadores de la campana de los Reyes Magos, y con el fin de recaudar fondos para tal iniciativa este gran aficionado taurino -fue uno de los fundadores de la Escuela de Tauromaquia de C�diz junto al maestro Rafael Ortega- tore� durante varios anos en la plaza de toros de C�diz. Asimismo, llev� la secretar�a de la Asociaci�n Espanola contra el C�ncer.  Otro cargo que desempen� este gaditano fue el de director del pabell�n Fernando Portillo.

Casado con Mar�a del Carmen V�zquez Zafra, Antonio Sancho Mej�as tuvo ocho hijos.
(DIARIO DE C�DIZ / REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03