cularit� de l'UE.
 
 

Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Conceden la Gran Cruz al M�rito Civil a Jes�s Neira

- El profesor fue agredido al defender a una mujer que estaba siendo maltratada por su pareja, seg�n indica el proceso judicial abierto

 

 [1 de septiembre de 2008]

 

El Gobierno ha concedido la Gran Cruz al M�rito Civil al profesor Jes�s Neira, en coma tras los golpes recibidos al defender a una mujer agredida por su pareja, una actitud que le convierte en "un s�mbolo de la defensa colectiva" frente a la violencia sobre las mujeres. As� lo ha expresado hoy la vicepresidenta primera del Gobierno, Mar�a Teresa Fern�ndez de la Vega, quien ha subrayado que el d�a en el que el presunto maltratador "pon�a la mano sobre su pareja nos agred�a a todos". "Ese mismo d�a en el que Jes�s Neira defend�a a aquella mujer nos estaba defendiendo a todos. Estaba defendiendo nuestra dignidad como sociedad", ha subrayado.

Por esta raz�n, el Gobierno, a petici�n del Ministerio de Igualdad, "quiere reconocer con esta distinci�n su acci�n, que a todos nos honra". Jes�s Neira, cuyo estado ha empeorado en las �ltimas horas, sufri� la agresi�n el pasado d�a 2 de agosto en Majadahonda (Madrid), cuando intentaba evitar que un hombre continuara golpeando a su pareja. Como respuesta a su intervenci�n, el presunto maltratador, Antonio Puerta, actualmente en prisi�n, la emprendi� a golpes con el profesor.
(EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03