cularit� de l'UE.
 
 

Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Javier Vallaure de Acha, nuevo Introductor de Embajadores

- Tambi�n se renueva el cargo de Director del Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperaci�n, que ha sido ocupado por Agust�n Santos Maraver

 

 [1 de septiembre de 2008]

 

El diplom�tico asturiano Javier Vallaure de Acha, a cargo de la Embajada de Espana en Angola hasta hace dos meses, ha sido nombrado Primer Introductor de Embajadores en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Hasta el pasado mes de marzo, este cargo estaba ocupado por Raimundo P�rez Fern�ndez, quien realiz� estas funciones durante la anterior legislatura.

Vallaure inici� su amplia carrera diplom�tica en 1979, siendo miembro del cuerpo diplom�tico espanol desde 1977. El nombramiento fue publicado en el Bolet�n Oficial del Estado el pasado 25 de julio. Antes de estar al frente de la Embajada de Espana en Angola, que ha abandonado para asumir su nueva responsabilidad, ocup� anteriormente el Consulado en Florida, en Carolina del Sur y en Georgia, en Estados Unidos. Comenz� su andadura diplom�tica en Teher�n, y despu�s fue destinado a Lisboa. Tambi�n ha pasado por Australia y T�nez.

El cargo de Primer Introductor de Embajadores tuvo anteriormente el nombre de Direcci�n General de Protocolo. Se trata de uno de los puestos m�s codiciados por los diplom�ticos espanoles y hunde sus ra�ces en el ceremonial del antiguo protocolo borgon�n que se instaur� en Espana. Fue instaurado por Felipe IV en el siglo XVII. Actualmente, el Primer Introductor de Embajadores tiene rango de director general.

Por otra parte, en el mismo n�mero del BOE se cesa a Javier Sancho Vel�zquez como Director del Gabinete del Ministro, ya que fue nombrado como Embajador Observador Permanente de Espana ante la Organizaci�n de Estados Americanos. Agust�n Santos Maraver ocupa ahora la direcci�n del gabinete de Miguel �ngel Moratinos.

(REDACCI�N EIP - Foto: La Nueva Espana)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03