Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Francisco Fernández Fábregas, quien fuera Jefe de Protocolo de la Casa Real, designado como responsable de la embajada de Polonia

- Durante el periodo vacacional también se han nombrado nuevos embajadores de España en Chile, Sudáfrica, Sudán, Argelia, Congo, Mali, Alemania y Grecia, además de designar varios puestos con categoría de misión especial, representantes y observadores.

 

 [1 de septiembre de 2008]

 

Francisco Fernández Fábregas, quien fuera Jefe de Protocolo de la Casa Real, ha sido designado como embajador de la República de Polonia, según publicación del Boletín Oficial del Estado de fecha 15 de agosto.

Además, durante el periodo estival, el Gobierno ha nombrado nuevos embajadores en Chile, Sudáfrica, Sudán, Argelia, Congo, Mali, Alemania y Grecia. También se ha designados los cargos de Embajador en Misión Especial para la Negociación de Acuerdos de participación electoral de nacionales extranjeros no comunitarios en elecciones locales, Embajador Observador Permanente de España ante la Organización de Estados Americanos, Embajador Representante de España en el Comité Político y de Seguridad del Consejo de la Unión Europea, Embajador Representante Permanente de España en el Consejo de la Unión Europea Occidental, y Embajadora en Misión Especial para la Presidencia de España del Comité de Ministros del Consejo de Europa.

Como embajador en la República de Chile ha sido designado Juan Manuel Cabrera Hernández, hasta ahora embajador en Túnez. Pablo de Benavides Orgaz ha sido nombrado embajador en Sudáfrica. Hasta ahora era embajador representante permanente de España ante el Consejo de la OTAN. Como embajadora de España en la República de Sudán ha sido nombrada María Teresa Daurella de Nadal, hasta ahora segunda jefa en la embajada de España en Uruguay. Gabriel Busquets Aparicio ha sido designado embajador en la República Argelina Democrática y Popular. Hasta ahora ocupaba el cargo de Embajador de España en Alemania. Como embajador de España en la República Democrática del Congo ha sido nombrado Félix Costales Artieda, hasta ahora subdirector general de Política Exterior. Lourdes Meléndez García ha sido designada Embajadora de España en la República de Mali. La Embajada de España en la República Federal de Alemania estará a cargo de Rafael Dezcallar de Mazarredo. En la República Helénica (Grecia) ha sido designado Miguel Fuertes Suárez como Embajador de España.

Por otra parte, se ha designado Embajador en Misión Especial para la Negociación de Acuerdos de participación electoral de nacionales extranjeros no comunitarios en elecciones locales a Gonzalo de Benito Secades. También se ha nombrado a Javier Sancho Velázquez como Embajador Observador Permanente de España ante la Organización de los Estados Americanos. Hasta ahora era Embajador en Polonia. Carlos Enrique Fernández-Arias Minuesa ha sido designado como Embajador Representante de España en el Comité Político y de Seguridad del Consejo de la Unión Europea y como Embajador Representante Permanente de España en el Consejo de la Unión Europea Occidental.

Por último, se ha nombrado a María Victoria Scola Pliego como Embajadora en Misión Especial para la Presidencia de España del Comité de Ministros del Consejo de Europa. (REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03