cularit� de l'UE.
 
 

Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Rafael Nadal, galardonado con el Premio Pr�ncipe de Asturias de los Deportes

- En la votaci�n quedaron otros deportistas de talla mundial como Michael Phelps, Usain Bolt o Yelena Isinbayeva

 

 [3 de septiembre de 2008]

 

El tenista Rafael Nadal ha obtenido hoy el Premio Pr�ncipe de Asturias de los Deportes al imponerse al nadador estadounidense Michael Phelps tras lograr el voto de 18 de los 24 miembros del jurado en la �ltima votaci�n. Nadal, que sucede de esta forma al piloto alem�n de F�rmula Uno Michael Schumacher, ganador de la pasada edici�n, ha sido galardonado despu�s de que el jurado en su reuni�n de hoy descartara sucesivamente a los otros finalistas, la selecci�n espanola de f�tbol, la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva y el atleta jamaicano Usain Bolt.

Seg�n refleja en su acta, el jurado ha considerado "los m�ritos contra�dos por el ganador, tanto en competiciones del Grand Slam, Roland Garros por cuarta vez y Wimbledon por primera vez, como en la obtenci�n del n�mero uno del mundo y que en ano ol�mpico ha anadido a su impecable palmar�s la medalla de oro en Pek�n". Anade que Nadal "es deportista ejemplarizante" y que "tanto en la victoria como en las escas�simas ocasiones en que conoce la derrota se manifiesta como gran deportista".

"Es particularmente impecable su reacci�n en los triunfos m�s importantes y el modo en que destaca la labor de sus oponentes", destaca el jurado, que recuerda que "recientemente ha creado adem�s una Fundaci�n que lleva su nombre, de car�cter ben�fico, destinada a la asistencia social a colectivos desfavorecidos y a la cooperaci�n al desarrollo". El jurado subraya que el ganador del Premio Pr�ncipe de Asturias de los Deportes ha sido una de las grandes figuras de los Juegos Ol�mpicos de Pek�n, junto a Michael Phelps, Usain Bolt y Yelena Isinbayeva.

Concluye indicando que Nadal obtiene el premio en votaci�n que "ha ponderado su contribuci�n al extraordinario ano del deporte espanol, que en 2008 ha conquistado grandes premios internacionales en distintas disciplinas".
(EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03