cularit� de l'UE.
 
 

Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El Congreso de Protocolo de Vitoria ultima un innovador programa cient�fico con la participaci�n de destacados profesionales de toda Europa

- El encuentro se celebrar� los d�as 2, 3 y 4 de octubre, y tratar� temas relacionados con las instituciones comunitarias, la empresa, la cultura, tendencias organizativas y experiencias de inter�s

Visite la p�gina web del I Congreso Europeo de Protocolo

 

 [4 de septiembre de 2008]

 

Los pr�ximos d�as 2, 3 y 4 de octubre, la ciudad de Vitoria (�lava, Pa�s Vasco) acoger� el I Congreso Europeo de Protocolo, promovido por la Organizaci�n Internacional de Ceremonial y Protocolo y el Ayuntamiento de Vitoria, en colaboraci�n con la Asociaci�n Espanola de Protocolo y la Escuela Internacional de Protocolo. Se trata de la primera edici�n de un Congreso territorial promovido por la OICP y que nace con voluntad de continuidad. Recientemente se ha aprobado un primer programa cient�fico, que ha levantado expectaci�n.

Durante los tres d�as de duraci�n de este encuentro, dividido en sesiones de manana y de tarde, acudir�n multitud de profesionales tanto de �mbito oficial como privado. La inauguraci�n estar� presidida por Patxi Lazcoz Baigorri, alcalde de Vitoria-Gasteiz, y estar� acompanado por Jorge Salvati, presidente de la OICP, Cristina de la Vega, presidenta de la Asociaci�n Espanola de Protocolo, y Carlos Fuente Lafuente, presidente de la Escuela Internacional de Protocolo, adem�s de otras autoridades a�n por confirmar. Adem�s, se prev� la asistencia de �lle-Marika Poldma, Jefe de Protocolo de la Canciller�a Nacional de la Rep�blica de Polonia.

El programa comenzar� con una conferencia magistral de Felio Vilarrubias, ex jefe de protocolo de la Fundaci�n Pr�ncipe de Asturias, que ser� presentado por Juan �ngel Gato, jefe de protocolo del Consejo Superior de Deportes y Vicepresidente primero de la Asociaci�n Espanola de Protocolo.

Continuar� Javier Aguado Alonso, coordinador de Protocolo de la ONCE con el denominado "Bloque de Experiencias", en el que intervendr�n Fran�ois Brunagel, jefe de Protocolo del Parlamento Europeo, Jacques de Baenst, jefe de Protocolo de la Comisi�n Europea, Eddy Van Den Busshe, jefe de Protocolo del Ministerio de Interior del Gobierno de B�lgica, Rafael Ben�tez, Jefe de Protocolo del Consejo de Europa, e In�s Blu Rodrigues, directora de la Escuela Internacional de Protocolo de Bruselas.

La sesi�n de tarde del primer d�a continuar� con Jorge Salvati, Presidente de la OICP y presidente de la Asociaci�n de Protocolo y Ceremonial  de la Rep�blica Argentina, que contar�, en este segundo bloque de experiencias, con un representante de Protocolo de Alemania y con Isabel Amaral, vicepresidenta tercera de la OICP y Presidenta de la Asociaci�n Portuguesa de Estudios de Protocolo. Del mismo modo, intervendr� en este bloque tambi�n Michael Willcocks, Jefe de Protocolo del Parlamento Brit�nico.

El segundo d�a comenzar� con la tem�tica de los proveedores de los servicios de Protocolo y los nuevos materiales sostenibles. Esta primera sesi�n estar� moderada por Gloria Campos Garc�a de Quevedo, directora general de Formaci�n de la Escuela Internacional de Protocolo, y contar� con la participaci�n de un representante de Peroni Espana, y otro de Paradax. La sesi�n de la manana del d�a 3 se cerrar� con La empresa en el �mbito internacional. El bloque estar� moderado por Gerardo Correas S�nchez, vicepresidente de la EIP y presidente de NHV, y participar�n Francisco L�pez Nieto, doctor en Derecho y miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislaci�n, Cristina de la Vega, directora de Protocolo y Eventos del gabinete de Presidencia de Iberdrola y presidenta de la AEP, y un representante de una gran empresa de organizaci�n de actos (a�n por confirmar.

La sesi�n de tarde comenzar� la intervenci�n de Jos� Mar�a Gimeno Lahoz, quien moderar� el bloque dedicado al Protocolo en actos culturales que contar� con la participaci�n de un responsable de Rock in R�o y otro representante de un gran evento a nivel internacional, a�n por confirmar. A continuaci�n se impartir�n dos conferencias de clausura, la primera a cargo de Carlos Fuente Lafuente, y la segunda a cargo de Juan Carlos Gafo Acevedo, director del departamento de Protocolo de la Presidencia del Gobierno de Espana. La tercera jornada se dedicar� a visitas culturales.

Adem�s del programa indicado, se celebrar�n tres mesas de trabajo. La primera, dedicada al Protocolo Oficial local estar� dirigida por Rafael Vidal Gonz�lez de Travecero, jefe de protocolo de la Diputaci�n de A Coruna y presidente de la Asociaci�n de T�cnicos de Protocolo de Galicia y Elena Garrido, jefa de Protocolo del Ayuntamiento de Santiago de Compostela La segunda mesa, dirigida por Jos� Javier Castano Jabato, jefe de protocolo de la Comunidad Aut�noma de Extremadura, llevar� como tema El Protocolo oficial auton�mico y de Estado. Por �ltimo, la tercera mesa llevar� como tema El mercado de eventos, y estar� dirigida por Gloria Campos Garc�a de Quevedo.

Adem�s, tras cada bloque de experiencias habr� un espacio de tiempo dedicado al debate, con la intervenci�n del p�blico asistente, as� como la interactividad que aportan las tres mesas de trabajo indicadas.

La organizaci�n del Congreso ha facilitado un listado de hoteles oficiales, en los que se habilitar� tambi�n un servicio de transporte. Adem�s, ha reducido al m�ximo el precio de la inscripci�n, facilitando todo tipo de servicios y un atractivo programa social, que incluye una recepci�n oficial en el Ayuntamiento, una cena de gala y una visita a la Villa Medieval de Laguardia, que incluye un recorrido por una afamada bodega y una cata de vinos. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03