cularit� de l'UE.
 
 

Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Nombrados nuevos embajadores en Etiop�a, Kazajst�n, Libia, Namibia, Qatar y Serbia

- Los relevos fueron aprobados en el Consejo de Ministros del pasado viernes 5, y publicados en el Bolet�n Oficial del Estado del d�a 9 de septiembre

 

 [8 de septiembre de 2008]

 

El Consejo de Ministros nombr� el pasado viernes nuevos embajadores en Etiop�a, Kazajst�n, Libia, Namibia, Qatar y Serbia.

Para la embajada en Etiop�a ha sido designado Antonio S�nchez-Benedito Gaspar, hasta ahora subdirector general de �frica Subsahariana. Entre otros destinos ha estado en las representaciones diplom�ticas espanolas en Libia, Angola, El Salvador y Mozambique.

Como embajador en la Rep�blica de Kazajst�n ha sido nombrado Alberto Ant�n Cort�s, desde 2005 subdirector general de Asuntos Jur�dicos y Consulares. Ha estado destinado en Tanzania, M�xico, Marruecos y en la representaci�n permanente de Espana ante la UE, donde fue Coordinador, y en 2002 fue segundo jefe en la embajada de Espana en T�nez.

Luis Francisco Garc�a Cerezo, desde 2003 embajador en Misi�n Especial, ocupar� la embajada en la Gran Jamahiriya �rabe Libia Popular Socialista. Ha pasado por las representaciones diplom�ticas espanolas en Tailandia, Oficina de las Naciones Unidas y de los Organismos Internacionales, Costa Rica y Suecia. En 1992 fue nombrado embajador en Chad y, posteriormente, Inspector General de Servicios, jefe de la Delegaci�n Espanola en la Misi�n de Observaci�n de la UE en Zagreb y Embajador de Espana en Kenia.

El Consejo tambi�n ha nombrado embajador de Espana en la Rep�blica de Namibia a Alfonso Barnuevo Sebasti�n de Erice, hasta ahora subdirector general de Comunicaci�n Exterior. Ha estado destinado en las representaciones diplom�ticas espanolas en Gab�n, Polonia y China. Fue Consejero T�cnico en el Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores, Segundo Jefe en la Embajada de Espana en Siria y Consejero en la Representaci�n Permanente de Espana ante las Naciones Unidas.

Como embajador en Qatar, ha sido designado Juan Jos� Santos Aguado, hasta ahora segundo jefe en la embajada de Espana en Egipto. Ha estado destinado en las representaciones diplom�ticas en la Uni�n Sovi�tica, Yugoslavia, Estados Unidos, Cuba, B�lgica y Jap�n. Fue Subdirector de la Escuela Diplom�tica, C�nsul General de Espana en Sao Paulo y Jefe del �rea de Asuntos Atl�nticos. En 2003 fue nombrado Segundo Jefe en la Embajada de Espana en Ryad y, posteriormente, C�nsul General de Espana en Nador.

Inigo de Palacio Espana, desde 2004 embajador Representante Permanente Adjunto de Espana ante las Naciones Unidas, es el nuevo embajador en Serbia. Madrileno que ingres� en 1983 en la Carrera Diplom�tica, ha estado destinado en las representaciones diplom�ticas espanolas en Bolivia, Marruecos, Brasil y Representaci�n de Espana ante las Naciones Unidas y Organismos Internacionales con sede en Ginebra. Fue subdirector general de Cooperaci�n A�rea, Mar�tima y Terrestre, y subdirector general de Naciones Unidas.
(EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03