cularit� de l'UE.
 
 

Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

IAPCO presenta un manual sobre c�mo preparar la presentaci�n de candidaturas para organizar un gran congreso

 

- La Asociaci�n Internacional de Organizadores Profesionales de Congresos marca las claves y los principales objetivos a tener en cuenta en una gu�a, publicada en ingl�s, que intenta ayudar a todos aquellos que quieran preparar proyectos de este tipo

 

 [12 de septiembre de 2008]

 

La Asociaci�n Internacional de OPC (IAPCO), que preside Patrizia Semprebene, ha publicado una gu�a en la que explica c�mo preparar con �xito la presentaci�n de candidaturas a organizar grandes congresos internacionales. Lo fundamental, seg�n IAPCO, es la colaboraci�n entre instituciones, Convention Bureau y OPC.

"Un congreso trae enormes ventajas a la comunidad profesional que lo convoca y a la ciudad y al pa�s que lo organiza", senala la Asociaci�n. Es por ello por lo que da mucha importancia a la presentaci�n de candidaturas porque es en este proceso en el que, por ejemplo, un cap�tulo de una asociaci�n internacional "puede demostrar c�mo puede trabajar con una amplia gama de profesionales, proveedores y socios, as� como tambi�n su capacidad para organizar un evento de calidad mundial". Adem�s, IAPCO advierte de que ante un momento en el que la econom�a internacional est� cada vez m�s globalizada, y en la que la competencia para acoger reuniones internacionales es intensa, "pueden pasar d�cadas antes de que un pa�s o una ciudad consiga otra oportunidad para acoger una reuni�n de una asociaci�n internacional". De ah� la importancia de presentar una buena candidatura en cada momento.

En la preparaci�n de una candidatura, afirma IAPCO, es fundamental la colaboraci�n entre las instituciones gubernamentales, el Convention Bureau local y el OPC que vaya a organizar el evento. Adem�s, comenta que el presentar candidaturas es costoso, por lo que hay que realizar una investigaci�n previa para realizar las acciones apropiadas para conseguir ganar el congreso cumpliendo los requisitos del mismo. En este sentido, la Asociaci�n que preside Semprebene comenta que los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de preparar la candidatura son los lugares donde se realizaron los �ltimos congresos de la asociaci�n internacional, los lugares confirmados para los congresos futuros y la frecuencia de los mismos. De esta manera, se podr� obrar en consecuencia para ofrecer lugares distintos y atractivos para los asistentes.

 

Colaboraci�n de todos los sectores

Asimismo, IAPCO indica que el comit� de candidatura lo deben componer los l�deres de las asociaciones locales, un OPC experimentado, representantes del Convention Bureau local y representantes de la compan�a a�rea 'oficial del congreso, del lugar sede del evento y de patrocinadores significativos.

Todo el esfuerzo anterior se justifica, seg�n IAPCO, por los numerosos beneficios que aporta un gran congreso internacional, como son el intercambio de informaci�n y cooperaci�n y las oportunidades de negocio para la comunidad profesional, el gasto de los asistentes en tiendas, restaurantes y hoteles, y la exposici�n de la ciudad a nivel internacional, el conocimiento de los participantes sobre la ciudad y la promoci�n 'boca a boca' de �stos en sus lugares de origen.

La gu�a Bidding for a Congress se puede conseguir en la p�gina web de IAPCO (www.iapco.org), en la secci�n de publicaciones.(CONEXO.NET - Fuente original)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03