cularit� de l'UE.
 
 

Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Nombrados nuevos embajadores de Ecuador, de Alianza para las Civilizaciones y de Coordinaci�n de Asuntos Iberoamericanos

- El Consejo de Ministros designa a Federico Torres Muro como representante en el pa�s sudamericano, a Mar�a Victoria Gonz�lez Rom�n como responsable en Misi�n Especial para la iniciativa internacional, y a Alonso Dezcallar de Mazarredo como encargado de los temas relacionados con los estados hispanos

 

 [12 de septiembre de 2008]

 

El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Federico Torres Muro como embajador de Espana en Ecuador y de Mar�a Victoria Gonz�lez Rom�n como embajadora en la Misi�n Especial para la Alianza de las Civilizaciones. Adem�s, el Consejo de Ministros ha nombrado a Alonso Dezcallar de Mazarredo como embajador en la Misi�n Especial para la Coordinaci�n de Asuntos Iberoamericanos, y a Julio Albi de la Cuesta como director general de Comunicaci�n Exterior.

El nuevo embajador espanol en Ecuador era actualmente el director del Gabinete del Secretario General de la Presidencia del Gobierno. Torres (Asturias, 1957) ingres� en la carrera diplom�tica en 1985, y desde entonces ha estado destinado en las representaciones diplom�ticas espanolas en Libia, Argentina, Reino Unido y Marruecos, donde desempen� el puesto de consejero cultural y de cooperaci�n. Por su parte, Gonz�lez, la nueva embajadora en Misi�n Especial para la Alianza de las Civilizaciones, ingres� en 1991 en la carrera diplom�tica y era actualmente la consejera de las embajadas de Espana en B�lgica y la Rep�blica Checa.

Alonso Dezcallar, embajador en la Misi�n Especial para la Coordinaci�n de Asuntos Iberoamericanos, desempenaba en la actualidad el puesto de director adjunto del gabinete del ministro de Asuntos Exteriores y ha estado destinado en las representaciones diplom�ticas espanolas en Marruecos, Uruguay, Per� e Italia.

Por otro lado, el nuevo responsable de Comunicaci�n Exterior, Albi de la Cuesta, era desde 2004 el embajador de Espana en Per�, y anteriormente lo hab�a sido en Ecuador, adem�s de c�nsul general de Espana en Nueva Orleans.
(EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03