Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La ciudad coreana de Yeosu recibe la bandera de la pr�xima Exposici�n Internacional

- La pr�xima muestra de este tipo se organizar� en 2012, y llevar� como lema 'El oc�ano y la costa: Diversidad de recursos y actividades sostenibles', aunque dos anos antes se celebrar� la Expo Universal de Shangai

 

 [15 de septiembre de 2008]

 

La ciudad surcoreana de Yeosu ha recibido hoy en Zaragoza la bandera que le confirma como sede de la pr�xima Exposici�n Internacional que organizar� en 2012, con el lema "El oc�ano y la costa: Diversidad de recursos y actividades sostenibles". El m�ximo dirigente de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE), Jean Pierre Lafon, ha entregado la bandera que acredita a Yeosu como la sede de la pr�xima Expo Internacional en la ceremonia de clausura de la Expo que se ha organizado en Zaragoza con el lema "Agua y desarrollo sostenible".

Zaragoza, que recibi� el testigo de manos de Aichi, la ciudad japonesa que organiz� la �ltima Exposici�n Universal en 2005, ha albergado la primera de una nueva era de exposiciones tem�ticas y monogr�ficas. Ahora, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha devuelto la bandera al BIE como organismo responsable de las "expos" para hacer entrega de la misma al presidente del comit� organizador de la Expo Yeosu 2012, Seung-Woo Chang.

Con el p�blico en pie y las m�ximas autoridades del pa�s, de la regi�n y del BIE en el escenario, los voluntarios han entregado al alcalde de Zaragoza la bandera y �ste a Jean Pierre Lafon, quien lo ha hecho a su vez a la ciudad de Yeosu. La pr�xima Expo internacional pretende concienciar sobre la importancia de la preservaci�n de los recursos asociados al mar y contar� con un espacio similar a la Tribuna del Agua de Zaragoza, en la que expertos de todo el mundo debatir�n los problemas del medio ambiente a los que se enfrentan el planeta y sus habitantes. No obstante, en 2010 se celebrar� la Exposici�n Universal de Shangai, que llevar� como tema "Una ciudad mejor, una vida mejor".

(EFE / REDACCI�N EIP - Foto: Vista nocturna de Yeosu)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03