Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Pr�xima creaci�n de un premio internacional de Relaciones Institucionales

- La Junta de Castilla y Le�n, conjuntamente con la Universidad de Salamanca han anunciado la propuesta que ver� la luz el pr�ximo ano

 

 [16 de septiembre de 2008]

 

El consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y Le�n, Jos� Antonio de Santiago-Ju�rez, anunci� hoy la creaci�n de un premio internacional de relaciones institucionales Francisco de Vitoria, organizado de forma conjunta con la Universidad de Salamanca, Usal. Este fue uno de los asuntos que trat� el consejero en la reuni�n mantenida con el rector de la Universidad de Salamanca, Jos� Ram�n Alonso, en la que tambi�n se acord� "que se tramitaran los contactos necesarios con la comisaria europea de Relaciones Exteriores y Pol�tica Europea, Benita Ferrero, para que este premio tenga el apoyo institucional de la Uni�n Europea".

El consejero avanz� que durante el encuentro tambi�n se sentaron las bases para un acuerdo que se concretar� a partir del uno de enero del pr�ximo ano, para la creaci�n de un protocolo de actuaci�n entre la Junta de Castilla y Le�n y la instituci�n acad�mica, en el que colaborar�n de forma estable con la instituci�n acad�mica en la elaboraci�n de estudios relacionados con la consejer�a, por parte del Instituto de estudios de Iberoam�rica y Portugal. Tal y como explic�, este centro se encargar�a de elaborar "los distintos estudios, informes y an�lisis sobre los asuntos relacionados con ambos pa�ses".

Por �ltimo detall� que tambi�n se ha concretado un asunto que llevaban "barajando hace tiempo" y es la creaci�n de una beca de un delegado permanente de Castilla y Le�n en Bruselas, para "dar servicio a las necesidades de las universidades p�blicas de la regi�n". De Santiago-Ju�rez inform� que el rector se comprometi� a que "desde el uno de enero est� ese becario en la delegaci�n permanente de Bruselas".

El consejero posteriormente mantuvo un encuentro en Salamanca con los alcaldes de ocho municipios fronterizos con Portugal para escuchar las peticiones y demandas de estas localidades, as� como realiz� una recepci�n a los participantes de una nueva edici�n del programa 'Operaci�n Anoranza', gracias al cual emigrantes que abandonaron su tierra cuando eran ninos, regresan procedentes de Argentina, a trav�s de una colaboraci�n entre el Ayuntamiento y la Diputaci�n de Salamanca. (ICAL)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03