Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Marcelino Camacho y Nicol�s Redondo ser�n doctores 'honoris causa' por la Universidad de C�diz

- Los hist�ricos secretarios de la Uni�n General de Trabajadores y de Comisiones Obreras ser�n investido con esta categor�a el pr�ximo lunes en la capital gaditana

 

 [16 de septiembre de 2008]

 
 

Los hist�ricos secretarios generales de la Uni�n General de Trabajadores y de Comisiones Obreras, Nicol�s Redondo y Marcelino Camacho, respectivamente, ser�n investidos doctores "honoris causa" por la Universidad de C�diz (UCA) el pr�ximo lunes, d�a 22, en la Facultad de Filosof�a y Letras. Seg�n ha informado la UCA en un comunicado, as� lo ha determinado hoy una amplia mayor�a del claustro de la Universidad, que ha aprobado la propuesta del Consejo de Gobierno efectuada por la Facultad de Ciencias del Trabajo.

El m�ximo �rgano de representaci�n de la Universidad de C�diz, reunido hoy en Filosof�a y Letras y presidido por el rector, Diego Sales, ha votado la citada propuesta con 134 votos a favor, 23 en contra, ocho abstenciones y un voto nulo. Con este nombramiento, la Universidad de C�diz quiere rendir homenaje a la trayectoria vital de estas dos personalidades del mundo sindical, protagonistas indiscutibles de la lucha por las libertades en nuestro pa�s.

Tambi�n se quiere reconocer "con esta alta distinci�n acad�mica su esfuerzo en la construcci�n de una sociedad democr�tica, justa e igualitaria", ha dicho la decana de la Facultad de Ciencias del Trabajo, Francisca Fuentes. Al final de la votaci�n, una cerrada ovaci�n culmin� esta parte de la reuni�n del Claustro, que sigui� sus deliberaciones sobre otros asuntos del orden del d�a.
(EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03