Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El Senado modifica el nombre de tres de las salas de su edificio

- El Sal�n de Pasos Perdidos de la c�mara alta acogi� el martes el acto de cambio de asignaci�n de las estancias, que pasar�n a llamarse como los senadores asesinados por ETA, Manuel Broseta, Enrique Casas y Manuel Gim�nez Abad

 

 [17 de septiembre de 2008]

 

El Sal�n de Pasos Perdidos del Senado acogi� el pasado martes el acto del cambio de asignaci�n de tres salas de la C�mara Alta, que adoptaron el nombre de los tres parlamentarios asesinados por ETA Manuel Broseta, de UCD, el socialista Enrique Casas y el popular Manuel Gim�nez Abad.

La Sala de Europa, la de Tapices y la de Cuadros ya tienen desde este verano los letreros en los que figuran los nombres de Casas, Broseta y Gim�nez Abad, respectivamente, junto con un busto de cada uno de ellos en la entrada de las mismas. Sin embargo, el acto de asignaci�n, en el que participaron portavoces de los grupos parlamentarios del Senado, seg�n han informado a Efe fuentes del PP, se celebr� el pasado martes, el d�a en el que el Senado inaugur� su nuevo periodo de sesiones.

Ninguna de las salas ha variado su decoraci�n, de forma que la de Tapices mantendr� estos elementos ornamentales en sus paredes, la de cuadros sus obras pict�ricas referentes a la historia de Espana y la de Europa conservar� su estilo moderno y ceder� su nombre a la hasta ahora denominada Sala Internacional.

La iniciativa parti� del portavoz del PP en el Senado, P�o Garc�a-Escudero, el pasado mes de julio, con el objetivo de que la C�mara secundara a los municipios que estaban poniendo el nombre de v�ctimas del terrorismo a sus calles o plazas en senal de homenaje. Posteriormente, fue aprobada por unanimidad por los portavoces del resto de grupos parlamentarios y por la Mesa del Senado.
(REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03