Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Un error hace que el himno del III Reich sonase en Polonia

- La melod�a correspondiente a la antigua Alemania nazi fue reproducida para recibir a una delegaci�n germana, en un pa�s marcado por la invasi�n alemana que tuvo lugar en el periodo de la II Guerra Mundial, pero que sigue muy presente en la memoria colectiva, algo que agrava a�n m�s el fallo protocolario

 

 [20 de septiembre de 2008]

 

Un error fue el causante de que el himno del III Reich, el que corresponde a la antigua Alemania nazi, sonase en la localidad polaca de Dolny Slask (suroeste de Polonia) para recibir a una delegaci�n germana, una m�sica que hel� la sangre de los asistentes al recordar el per�odo de la invasi�n alemana.   

La visita de los alemanes, que ten�a por objeto firmar un acuerdo de cooperaci�n, hab�a sido concienzudamente preparada por el Ayuntamiento de Dolny Slask, un municipio fronterizo con Alemania que, por primera vez, desarrollaba un proyecto de cooperaci�n con el pa�s vecino, seg�n informa hoy el diario �Dziennik�.   

Cuando la delegaci�n alemana lleg� a la localidad, fue recibida con el himno �Deutschland, Deutschland �ber alles in der Welt�, el mismo que sonaba bajo el delirio de Hitler y del nacionalsocialismo, cuando el Imperio Nazi arras� media Europa y, sobre todo, Polonia. Las caras de los germanos eran un aut�ntico poema, cuenta Dziennik, mientras que los polacos se mor�an de verg�enza ante semejante error, especialmente en un pa�s en el que la invasi�n alemana y la II Guerra Mundial tienen todav�a mucha presencia en la memoria colectiva.

Mientras, en el Ayuntamiento de Dolny Slask buscan ahora al responsable de este error que, para algunos miembros de la corporaci�n municipal, bien podr�a ser un sabotaje para avergonzarles frente a los vecinos alemanes. (AGENCIAS)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03