Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Las banderas en las camisetas

- Art�culo de Jaime Iglesias publicado en la web Notas de f�tbol acerca de la colocaci�n de las ensenas nacional y auton�micas en las equipaciones deportivas de algunos clubes del deporte rey

 

 [23 de septiembre de 2008]

 

A continuaci�n reproducimos un art�culo de Jaime Iglesias publicado en la web Notas de f�tbol (fuente original) acerca de la colocaci�n de las ensenas espanola y auton�micas en las equipaciones deportivas de algunos clubes del deporte rey:

Bandera de Espana

No lo acabo de entender y creo que jam�s lo entender�. No tengo ni idea que pinta una bandera de un pa�s o una comunidad aut�noma en una camiseta de un club de f�tbol. Si se trata de una manera de vender camisetas me gustar�a saber si realmente da resultado. Si la cuesti�n es representar a Espana por Europa - sospecho que por ah� van los tiros - me parece una p�sima idea. Deber�amos tirarnos de los pelos por no representar a nuestro pa�s en las distintas competiciones internacionales en todos estos anos.

Estoy totalmente desacuerdo con esta absurda moda que se ha instalado tanto en Primera como en Segunda Divisi�n. Solamente sirve para poner de mala leche a unos y sacar el orgullo patri�tico a otros, algo que nada tiene que ver con el balompi�, y lo que es peor: para tener otra excusa para enfrentarse los m�s radicales. Que no nos vengan con milongas, esto tiene tantos niveles de politiqueo como la criticada bandera de Cataluna en la zona posterior del cuello de la camiseta del Barcelona. Resulta que el club de Laporta ha creado escuela, clubes como el M�laga o el C�rdoba han copiado su modelo, eso s�, los andaluces van con la bandera de la comunidad y la espanola, para no levantar sospechas.

Me gustar�a saber si muchos de estos clubes que van mostrando su patriotismo por todo el territorio nacional se atrever�an a mostrar la bandera espanola si en la pasada Eurocopa nos fu�ramos en cuartos de final para casa, como siempre. Creo que algo de eso tiene que haber, que tal hazana nacional ha provocado un brote patri�tico que se ve reflejado en las camisetas sin pensar en las consecuencias. Esto sobra, esto no es f�tbol. Me recuerda a cierto programa de f�tbol fracasado: cuando quieres ver un programa de f�tbol no quieres ver toreros, modelos, cantantes o actores, Yquieres ver f�tbol!. Cuando quiero ir al estadio a ver un partido, no quiero ver camisetas con banderas que nada pintan en el espect�culo.

(WWW.NOTASDEFUTBOL.COM)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03