Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Beatriz M. Sanchís, profesora de la Escuela Internacional de Protocolo, nominada al Goya al Mejor Cortometraje Documental por su obra 'La clase'

- La realizadora, que ha ganado por su último trabajo más de 15 festivales nacionales e internacionales es autora del spot institucional de la EIP '¿Qué es Protocolo?'

 

 [5 de enero de 2009]

 

El pasado 19 de diciembre se publicaron las nominaciones a los premios Goya 2008, que serán entregados el próximo 1 de febrero. Entre la lista de nominados un nombre muy conocido para los miembros de la EIP, tanto personal docente como alumnos. Beatriz M. Sanchís, profesora de la Escuela Internacional de Protocolo tanto en los estudios de grado como en los de postgrado, aparecía como nominada a los premios Goya en la categoría de Mejor Cortometraje Documental.

La obra, titulada La clase, narra la historia de unos niños de cuarto de primaria en la clase de teatro. A través de los 20 minutos que dura el documental, Sanchis consigue plasmar la ilusión, las incertidumbre y los nervios en la preparación de quienes, con la inocencia, se suben por primera vez a un escenario con unos espectadores de lujo: sus padres.

El periodista Jordi Minguell escribió para el diario El País un artículo dedicado a la realizadora, titulado Aprender a crear bien vale un Goya, que puede leerse a través de este enlace, y que además ofrece la posibilidad de visualizar el documental nominado.

En abril de 2008 Beatriz M. Sanchis produjo el spot de la Escuela Internacional de Protocolo titulado ¿Qué es Protocolo?, y que puede visualizarse a través de la página de la EIP.

El cortometraje de Sanchís está nominado junto con otras tres candidatas: Harraga, Héroes. No hacen falta alas para volar, y Soy Meera Malik. El próximo 1 de febrero se conocerán los ganadores de los premios de cine más importantes de España en una gala que se celebrará en el Palacio de Congresos de Madrid y será retransmitida a nivel nacional.

Beatriz M. Sanchís imparte clases de las materias de escenografía y dirección artística. Anteriormente a La clase ya había ganado varios premios por trabajos anteriores, como El Espacio. Además, ha trabajado en decenas de películas y dirigidos varios spot de publicidad. Sin embargo, esta nominación es una ilusión inesperada y una gran recompensa para quien tiene toda una carrera por delante. Tal y como indicó a este medio, "ser candidata ya es de por sí un premio".

(REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03