Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Los pantalones de Carmen Chac�n

- En la celebraci�n de la Pascua Militar lo m�s comentado fue la elecci�n de la indumentaria de la  Ministra de Defensa, que en lugar de un traje largo opt� por un traje de chaqueta y pantal�n negro que ha levantado un revuelo tanto en el mundo pol�tico como en el ej�rcito

 

 [7 de enero de 2009]

 

Como cada 6 de enero, este ano se llev� a cabo la Pascua Militar presidida por el Rey, con la asistencia de las altas autoridades del Estado. Era la primera ocasi�n que se celebraba este acto con una mujer al frente del Ministerio de Defensa. Seg�n establece la invitaci�n cursada por la Casa Real la etiqueta que se deb�a de usar era el Uniforme de Gala, modalidad A para los militares y para los civiles el chaqu�, en el caso de los caballeros, y el vestido largo en el caso de las senoras.

Sin embargo, la ministra de Defensa opt� por un traje de chaqueta y pantal�n, color negro, que dio mucho que hablar. Tambi�n llam� la atenci�n el peinado y el maquillaje de Chac�n, con un pelo totalmente recogido terminado en un mono y una llamativa sombra de ojos rosas. Desde Casa Real se confirma que la ministra inform� a su departamento de protocolo del traje que hab�a elegido para lucir ese d�a, y que desde la instituci�n le dieron el visto bueno.

A ra�z de esta pol�mica, algunos militares han increpado a la ministra indicando que la disciplina militar exige que se mantenga escrupulosamente la etiqueta indicada, a riesgo de un arresto si no se cumple, y que aunque la titular del departamento no es militar deber�a cumplir con la etiqueta marcada. Por otro lado, Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid sali� en defensa de Chac�n al indicar que le pareci� correcto el atuendo que llevaba la ministra y que la pol�mica salt� por el hecho de ser mujer. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03