Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Los pantalones de Carmen Chacón

- En la celebración de la Pascua Militar lo más comentado fue la elección de la indumentaria de la  Ministra de Defensa, que en lugar de un traje largo optó por un traje de chaqueta y pantalón negro que ha levantado un revuelo tanto en el mundo político como en el ejército

 

 [7 de enero de 2009]

 

Como cada 6 de enero, este año se llevó a cabo la Pascua Militar presidida por el Rey, con la asistencia de las altas autoridades del Estado. Era la primera ocasión que se celebraba este acto con una mujer al frente del Ministerio de Defensa. Según establece la invitación cursada por la Casa Real la etiqueta que se debía de usar era el Uniforme de Gala, modalidad A para los militares y para los civiles el chaqué, en el caso de los caballeros, y el vestido largo en el caso de las señoras.

Sin embargo, la ministra de Defensa optó por un traje de chaqueta y pantalón, color negro, que dio mucho que hablar. También llamó la atención el peinado y el maquillaje de Chacón, con un pelo totalmente recogido terminado en un moño y una llamativa sombra de ojos rosas. Desde Casa Real se confirma que la ministra informó a su departamento de protocolo del traje que había elegido para lucir ese día, y que desde la institución le dieron el visto bueno.

A raíz de esta polémica, algunos militares han increpado a la ministra indicando que la disciplina militar exige que se mantenga escrupulosamente la etiqueta indicada, a riesgo de un arresto si no se cumple, y que aunque la titular del departamento no es militar debería cumplir con la etiqueta marcada. Por otro lado, Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid salió en defensa de Chacón al indicar que le pareció correcto el atuendo que llevaba la ministra y que la polémica saltó por el hecho de ser mujer. (REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03