Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Milagros Hijosa, primera militar condecorada con la Cruz de San Hermenegildo

- La distinción ha sido entregada por el Rey durante la celebración de la Pascua Militar

 

 [7 de enero de 2009]

 

Milagros Hijosa Pedregosa, comandante del cuerpo militar de Sanidad, se ha convertido hoy en la primera mujer de las Fuerzas Armadas en ser condecorada con la Cruz de la Orden de San Hermenegildo, durante la celebración de la Pascua Militar que han presidido los Reyes y los Príncipes de Asturias.

Hijosa ha recibido de manos del Rey esta distinción, creada en 1814 por Fernando VII para reconocer la constancia y la intachable conducta de los militares a lo largo de veinte años de carrera. Integran la orden de San Hermenegildo, de la que Don Juan Carlos es soberano y a la que pertenece también el Príncipe de Asturias, militares de los tres ejércitos y de la Guardia Civil.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha destacado en su discurso de la Pascua Militar los avances que se han producido en la sociedad española en los treinta años de democracia y, en concreto, se ha referido a la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas. "Nunca antes, en la dilatada historia de nuestros ejércitos, una militar española pudo ser premiada por la constancia en el servicio, sencillamente porque nunca antes una mujer pudo cumplir veinte años en nuestras Fuerzas Armadas", ha recalcado.

En este sentido, la titular de Defensa ha recordado que durante los últimos años, también en el 2008, se han adoptado numerosas medidas para facilitar la integración de la mujer en los Ejércitos. Don Juan Carlos ha condecorado también a otros militares, si bien la distinción de Milagros Hijosa ha despertado mayor interés por ser la primera mujer distinguida con la cruz de San Hermenegildo.
(EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03