Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Barcelona acoger� la Asamblea de Regiones Euromediterr�neas en mayo

- La sede pol�tica de la ARLEM, instituci�n que se crear� con esta primera reuni�n, estar� asociada al secretariado permanente de la Uni�n por el Mediterr�neo, que los ministros de Asuntos Exteriores de los pa�ses implicados acordaron ubicar en la Ciudad Condal, concretamente en el Palacio de Pedralbes

 

 [9 de enero de 2009]

 

Barcelona ser� la sede de la futura Asamblea Regional y Local Euromediterr�nea (ARLEM), que se crear� el pr�ximo mes de mayo, seg�n ha anunciado el presidente del Comit� de las Regiones de la UE y miembro del Consejo de Europa, el flamenco Luc Van der Brande.

La sede pol�tica de la ARLEM estar� asociada al secretariado permanente de la Uni�n por el Mediterr�neo, que los ministros de Asuntos Exteriores de las riberas norte y sur del Mediterr�neo acordaron en noviembre �ltimo ubicar tambi�n en Barcelona, concretamente en el Palacio de Pedralbes. Van der Brande ha hecho este anuncio tras reunirse en el Palau de la Generalitat con el presidente catal�n, Jos� Montilla.

La designaci�n de Barcelona como sede de la ARLEM representa "un paso m�s" para consolidarse como "capital euromediterr�nea", ha explicado la secretaria de la Generalitat para la UE, Anna Terr�n. La creaci�n de la ARLEM, donde estar�n representadas regiones y ciudades de 47 pa�ses a ambos lados del Mediterr�neo, se formalizar� en su reuni�n constituyente el pr�ximo 13 de mayo en Bruselas. (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03