Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Barcelona acogerá la Asamblea de Regiones Euromediterráneas en mayo

- La sede política de la ARLEM, institución que se creará con esta primera reunión, estará asociada al secretariado permanente de la Unión por el Mediterráneo, que los ministros de Asuntos Exteriores de los países implicados acordaron ubicar en la Ciudad Condal, concretamente en el Palacio de Pedralbes

 

 [9 de enero de 2009]

 

Barcelona será la sede de la futura Asamblea Regional y Local Euromediterránea (ARLEM), que se creará el próximo mes de mayo, según ha anunciado el presidente del Comité de las Regiones de la UE y miembro del Consejo de Europa, el flamenco Luc Van der Brande.

La sede política de la ARLEM estará asociada al secretariado permanente de la Unión por el Mediterráneo, que los ministros de Asuntos Exteriores de las riberas norte y sur del Mediterráneo acordaron en noviembre último ubicar también en Barcelona, concretamente en el Palacio de Pedralbes. Van der Brande ha hecho este anuncio tras reunirse en el Palau de la Generalitat con el presidente catalán, José Montilla.

La designación de Barcelona como sede de la ARLEM representa "un paso más" para consolidarse como "capital euromediterránea", ha explicado la secretaria de la Generalitat para la UE, Anna Terrón. La creación de la ARLEM, donde estarán representadas regiones y ciudades de 47 países a ambos lados del Mediterráneo, se formalizará en su reunión constituyente el próximo 13 de mayo en Bruselas. (EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03