Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Convocatoria del concurso de diseño para el logotipo de la Presidencia de la UE en 2010

- Por primera vez el logo no servirá únicamente para un semestre, gracias al acuerdo realizado por España, Bélgica y Hungría para mantener la imagen corporativa durante los periodos en los que estos países asumirán la máxima representación europea

 

 [9 de enero de 2009]

 

En noviembre se presentó el concurso para elegir el logotipo que tendrá la Presidencia conjunta de España, Bélgica y Hungría a lo largo de 18 meses. Es la primera vez que las presidencias en equipo deciden tener un único logo para el año y medio que durará la presidencia conjunta de la Unión. El logotipo estará compuesto por un elemento común para los 18 meses de Presidencia en equipo y por elementos singulares que individualicen cada uno de los tres semestres en los que cada Estado ejercerá su propia Presidencia de turno.

El certamen para decidir el diseño de logotipo común se ha convocado simultáneamente en Madrid, Bruselas y Budapest. El concurso está especialmente dirigido a los jóvenes talentos; por este motivo, el trío de presidencias ha decidido que el concurso se dirija a alumnos que estén cursando estudios en los centros de estudios superiores de diseño gráfico.

Un jurado nacional preseleccionará 10 diseños finalistas entre todos los trabajos presentados; y un jurado internacional formado por representantes de los tres estados que formarán la Presidencia conjunta, elegirán el diseño ganador de entre los 30 finalistas preseleccionados por los respectivos jurados nacionales. La fecha límite para la presentación de la propuesta de diseño del logotipo será las 17.30 horas del 19 de enero de 2009.

(REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03