Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El pr�ximo 20 de enero Barack Obama tomar� posesi�n como nuevo presidente de los Estados Unidos

- El Comit� para la Inauguraci�n Presidencial ha realizado un programa preliminar para los eventos que tendr�n lugar durante varios d�as con motivo de la investidura del nuevo jefe de gobierno

 

 [9 de enero de 2009]

 

El Presidential Inaugural Committee (Comit� para la Inauguraci�n Presidencial) ha realizado un programa preliminar para los eventos inaugurales oficiales que acent�a su compromiso de realizar una ceremonia inaugural abierta y accesible, que resalte el esp�ritu de unidad.

La celebraci�n inaugural se iniciar� en la ciudad en la que naci� la democracia en EE UU y en donde se realiz� la promesa de nuestro pa�s. El s�bado 17 de enero, el presidente electo Barack Obama tendr� un acto en Filadelfia, antes de tomar un tren hacia la capital de los Estados Unidos. Recoger� al vicepresidente electo Joe Biden y a su familia en Wilmington, DE, y, tras detenerse en Baltimore, MD, para realizar otro acto, llegar� a Washington, D.C. esa misma tarde.

En la capital de Estados Unidos se realizar�n los siguientes actos, entre el domingo 18 de enero y el mi�rcoles 21:

 

Domingo, 18 de enero

El presidente electo Barack Obama iniciar� el programa de actividades inaugurales oficiales en Washington, D.C., con un acto de bienvenida en la escalinata del Lincoln Memorial, el domingo por la tarde. El evento ser� gratis y abierto al p�blico.

 
Lunes, 19 de enero: D�a de Martin Luther King, Jr.

En 1994, para conmemorar a un hombre que dedic� su vida al servicio de los dem�s, el Congreso transform� la fiesta de Martin Luther King, Jr. en un d�a nacional de servicio a la comunidad. Para honrar la herencia del Dr. King, el presidente electo y el vicepresidente electo, junto con sus respectivas familias, a los que se unir�n americanos de todas las comunidades del pa�s, participaran en actividades dedicadas al servicio a los dem�s en comunidades de la zona de Washington, D.C..

Por la noche, en la v�spera de la inauguraci�n, habr� un concierto para j�venes en el Verizon Center, en el centro de la ciudad de Washington, D.C. Ser� gratuito, pero se necesitan entradas.

 
Martes, 20 de enero: D�a de la Inauguraci�n

El presidente electo y el vicepresidente electo, con sus respectivas familias, participar�n en las ceremonias y los eventos tradicionales de inauguraci�n. Por primera vez, todo el National Mall estar� abierto a los que deseen estar en la ceremonia de juramento. Las celebraciones comenzar�n a las 10 de la manana en la fachada oeste del US Capitol, e incluir�n:

  • Selecciones musicales:  interpretaci�n a cargo de la United States Marine Band, seguida por The San Francisco Boys Chorus y el San Francisco Girls Chorus.

  • Inicio formal y palabras de bienvenida: por la senadora Dianne Feinstein.

  • Invocaci�n: por el Dr. Rick Warren.

  • Selecci�n musical: a cargo de Aretha Franklin.

  • El vicepresidente electo Joseph R. Biden, Jr. jurar� el cargo ante el magistrado de la Corte Suprema, el honorable John Paul Stevens.

  • Selecci�n musical: por John Williams, compositor y arreglista, con Itzhak Perlman, (viol�n), Yo-Yo Ma  (violoncelo), Gabriela Montero (piano) y Anthony McGill (clarinete).

  • El presidente electo Barack H. Obama realizar� el juramento del cargo usando la Biblia inaugural del presidente Lincoln, ante el presidente de la Corte Suprema de los Estados Unidos, el honorable John G. Roberts, Jr.

  • Palabras de investidura del nuevo presidente.

  • Poema: por Elizabeth Alexander.

  • Bendici�n: por el reverendo Dr. Joseph E. Lowery.

  • Interpretaci�n del Himno Nacional de EE UU: a cargo de la United States Navy Band �Sea Chanters�.

Tras las palabras de investidura del presidente Obama, el nuevo presidente acompanar� al presidente saliente George W. Bush a una ceremonia de despedida antes de asistir a un almuerzo en el Capitol's Statuary Hall. La 56a parada inaugural desfilar� por Pennsylvania Avenue desde el Capitolio a la Casa Blanca con grupos que viajar�n de todos los confines del pa�s para participar en ella.

M�s tarde, ese mismo d�a, el Presidential Inaugural Committee realizar� diez bailes inaugurales oficiales.  Los detalles los comunicar� el propio comit� m�s adelante.

 

Mi�rcoles, 21 de enero

Los reci�n nombrados presidente y vicepresidente de los Estados Unidos participar�n en un servicio religioso.

El comit� dar� m�s detalles sobre los eventos oficiales en d�as posteriores a trav�s de su p�gina Web www.pic2009.org.

Este art�culo es una traducci�n del texto original realizada por Alfredo Rodr�guez, del texto en ingl�s que aparece en la p�gina oficial del comit� inaugural. (PROTOCOLODIGITAL.ES)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03