Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

El próximo 20 de enero Barack Obama tomará posesión como nuevo presidente de los Estados Unidos

- El Comité para la Inauguración Presidencial ha realizado un programa preliminar para los eventos que tendrán lugar durante varios días con motivo de la investidura del nuevo jefe de gobierno

 

 [9 de enero de 2009]

 

El Presidential Inaugural Committee (Comité para la Inauguración Presidencial) ha realizado un programa preliminar para los eventos inaugurales oficiales que acentúa su compromiso de realizar una ceremonia inaugural abierta y accesible, que resalte el espíritu de unidad.

La celebración inaugural se iniciará en la ciudad en la que nació la democracia en EE UU y en donde se realizó la promesa de nuestro país. El sábado 17 de enero, el presidente electo Barack Obama tendrá un acto en Filadelfia, antes de tomar un tren hacia la capital de los Estados Unidos. Recogerá al vicepresidente electo Joe Biden y a su familia en Wilmington, DE, y, tras detenerse en Baltimore, MD, para realizar otro acto, llegará a Washington, D.C. esa misma tarde.

En la capital de Estados Unidos se realizarán los siguientes actos, entre el domingo 18 de enero y el miércoles 21:

 

Domingo, 18 de enero

El presidente electo Barack Obama iniciará el programa de actividades inaugurales oficiales en Washington, D.C., con un acto de bienvenida en la escalinata del Lincoln Memorial, el domingo por la tarde. El evento será gratis y abierto al público.

 
Lunes, 19 de enero: Día de Martin Luther King, Jr.

En 1994, para conmemorar a un hombre que dedicó su vida al servicio de los demás, el Congreso transformó la fiesta de Martin Luther King, Jr. en un día nacional de servicio a la comunidad. Para honrar la herencia del Dr. King, el presidente electo y el vicepresidente electo, junto con sus respectivas familias, a los que se unirán americanos de todas las comunidades del país, participaran en actividades dedicadas al servicio a los demás en comunidades de la zona de Washington, D.C..

Por la noche, en la víspera de la inauguración, habrá un concierto para jóvenes en el Verizon Center, en el centro de la ciudad de Washington, D.C. Será gratuito, pero se necesitan entradas.

 
Martes, 20 de enero: Día de la Inauguración

El presidente electo y el vicepresidente electo, con sus respectivas familias, participarán en las ceremonias y los eventos tradicionales de inauguración. Por primera vez, todo el National Mall estará abierto a los que deseen estar en la ceremonia de juramento. Las celebraciones comenzarán a las 10 de la mañana en la fachada oeste del US Capitol, e incluirán:

  • Selecciones musicales:  interpretación a cargo de la United States Marine Band, seguida por The San Francisco Boys Chorus y el San Francisco Girls Chorus.

  • Inicio formal y palabras de bienvenida: por la senadora Dianne Feinstein.

  • Invocación: por el Dr. Rick Warren.

  • Selección musical: a cargo de Aretha Franklin.

  • El vicepresidente electo Joseph R. Biden, Jr. jurará el cargo ante el magistrado de la Corte Suprema, el honorable John Paul Stevens.

  • Selección musical: por John Williams, compositor y arreglista, con Itzhak Perlman, (violín), Yo-Yo Ma  (violoncelo), Gabriela Montero (piano) y Anthony McGill (clarinete).

  • El presidente electo Barack H. Obama realizará el juramento del cargo usando la Biblia inaugural del presidente Lincoln, ante el presidente de la Corte Suprema de los Estados Unidos, el honorable John G. Roberts, Jr.

  • Palabras de investidura del nuevo presidente.

  • Poema: por Elizabeth Alexander.

  • Bendición: por el reverendo Dr. Joseph E. Lowery.

  • Interpretación del Himno Nacional de EE UU: a cargo de la United States Navy Band «Sea Chanters».

Tras las palabras de investidura del presidente Obama, el nuevo presidente acompañará al presidente saliente George W. Bush a una ceremonia de despedida antes de asistir a un almuerzo en el Capitol's Statuary Hall. La 56ª parada inaugural desfilará por Pennsylvania Avenue desde el Capitolio a la Casa Blanca con grupos que viajarán de todos los confines del país para participar en ella.

Más tarde, ese mismo día, el Presidential Inaugural Committee realizará diez bailes inaugurales oficiales.  Los detalles los comunicará el propio comité más adelante.

 

Miércoles, 21 de enero

Los recién nombrados presidente y vicepresidente de los Estados Unidos participarán en un servicio religioso.

El comité dará más detalles sobre los eventos oficiales en días posteriores a través de su página Web www.pic2009.org.

Este artículo es una traducción del texto original realizada por Alfredo Rodríguez, del texto en inglés que aparece en la página oficial del comité inaugural. (PROTOCOLODIGITAL.ES)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03