Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Almuñecar declara luto oficial en la localidad hasta que no cesen los ataques de Israel contra Gaza

- La ciudad de la costa granadina está hermanada con la ciudad palestina de Khan Jounnes, motivo por el cual ha decidido izar las banderas a media hasta y colocar el crespón negro en las enseñas oficiales

 

 [12 de enero de 2009]

 

El Ayuntamiento granadino de Almuñécar, hermanado con la ciudad palestina de Khan Jounnes, ha mostrado hoy su repulsa a los ataques israelíes en Gaza y ha decretado luto oficial y banderas a media asta y crespón negro, una situación que se mantendrá hasta que concluya lo que califica de "genocidio".

A través de un escrito remitido por la Concejalía de Relaciones Institucionales de Almuñécar a la Embajada Palestina y a la Sede de la Liga Árabe en Madrid, el Consistorio condena las agresiones sufridas y afirma que el ataque israelí esta "violando todas las normas de derecho internacional".

El Ayuntamiento de Almuñécar también se suma al llamamiento efectuado por decenas de colectivos e instituciones, exigiendo el "cese inmediato de la agresión israelí y la condena internacional de quienes vienen ignorando durante décadas las más elementales normas de respeto a los Derechos Humanos".

Almuñécar se hermanó con esta ciudad palestina en octubre de 1986 y desde entonces aún no se ha devuelto el acto de hermanamiento en Palestina debido a los distintos episodios bélicos que ha tenido la zona. Sin embargo, el alcalde de Khan Jounnes sí lo hizo con motivo del hermanamiento y hace poco años visitó Almuñécar dentro del marco del Encuentro Hispano Árabe que cada otoño celebraba la ciudad costera granadina.
(REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03