Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Carlos Medina, nuevo jefe de Protocolo del Ministerio de Defensa

- En dicho departamento también se ha nombrado a Santos Castro Fernández como director general de Relaciones Institucionales

 

 [13 de enero de 2009]

 
El teniente coronel de Artillería, escala superior y diplomado en Estado Mayor, Carlos J. Medina Ávila (Madrid, 1960) es desde el 1 de enero de 2009 el nuevo Jefe de Protocolo del Ministerio de Defensa, aunque según fuentes del propio ministerio su nombramiento oficial todavía no se ha realizado.

Medina es autor, entre otras publicaciones, de La institución militar. Ceremonial, protocolo y símbolos, un extenso libro (tres volúmenes) con el que obtuvo el Premio Internacional de Protocolo en el año 2007. Sustituye en el cargo a Alfredo Rodríguez, quién abandona esta responsabilidad tras una década al frente de este departamento. Hasta su nombramiento en el Ministerio de Defensa, Carlos Medina era subdirector general de protocolo en la Presidencia del Gobierno.

Por otra parte, el Consejo de Ministros nombró el pasado viernes a Santos Castro Fernández como director general de Relaciones Institucionales de la Defensa, quien tomó posesión de su cargo en el día de ayer, ante Carmen Chacón, ministra del departamento.

Nacido el 9 de diciembre de 1949 en Santa Colomba de Somoza (León), es licenciado en Filosofía y Letras, en Geografía e Historia y en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares y licenciado en Filosofía por la Universidad Pontificia de Comillas. Castro Fernández pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y ha ocupado diversos cargos en la administración. En abril de 2004 fue nombrado director general de Reclutamiento y Enseñanza Militar, y en la actualidad era secretario general del Grupo TRAGSA. Castro sustituye en el cargo a Manuel López, actual director de Gabinete de la ministra de Defensa.La ministra de Defensa felicita al nuevo diector general de Relaciones Institucionales de la Defensa

Durante el acto de toma de posesión, Carme Chacón ha destacado la sólida formación del nuevo director general de Relaciones Institucionales (tiene cinco licenciaturas) y su amplia experiencia en etapas anteriores en el Ministerio de Defensa.Asimismo, la ministra ha señalado que Castro tiene como misión fundamental impulsar la difusión de la cultura relacionada con las Fuerzas Armadas, subrayando, entre otros retos, la inauguración del nuevo Museo del Ejército en Toledo, seguir impulsando la digitalización de archivos y la participación de la Armada en la preservación de nuestro patrimonio sumergido. (REDACCIÓN EIP / EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03