Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Nace la Asociaci�n de Periodistas de Defensa

- La nueva entidad nace con la voluntad de fomentar la formaci�n de los informadores e incrementar las relaciones institucionales con el Ministerio y las autoridades militares

 

 [19 de enero de 2009]

 

 Un grupo de periodistas especializados en la informaci�n de Defensa ha fundado la Asociaci�n de Periodistas de Defensa (APDEF), que nace con la voluntad de fomentar la formaci�n de los informadores e incrementar las relaciones institucionales con el Ministerio de Defensa y las autoridades militares. Esta Asociaci�n se constituy� en una asamblea celebrada el pasado viernes, en la sede de la Asociaci�n de la Prensa de Madrid, despu�s de ser inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior.

Nace con la voluntad de fomentar la formaci�n t�cnica de los profesionales del Periodismo, incrementar las relaciones institucionales con el Ministerio de Defensa y las autoridades militares y tambi�n reforzar las relaciones de amistad entre los periodistas que realizan este tipo de informaci�n, seg�n un comunicado difundido por la Asociaci�n. Estos objetivos, que aparec�an en el acta fundacional de la APDEF, firmada por informadores durante una visita a las tropas espanolas destacadas en el L�bano, buscan garantizar la dignidad del periodista y defender sus intereses profesionales.

El periodista Manuel de Ram�n (Revista Atenea) ha sido elegido como primer presidente. La Junta Directiva de la APDEF solicitar� audiencias con la ministra de Defensa, Carme Chac�n, y con los jefes de Estado Mayor para presentarles oficialmente la Asociaci�n.

Asimismo, tiene previsto organizar seminarios y actos que sirvan para aumentar la formaci�n t�cnica de sus socios y tambi�n encuentros informativos con representantes del Ministerio, de los tres ej�rcitos y de las industrias de defensa, entre otros.
(EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03