Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Hoy se inaugura el congreso 'Treinta anos de Constituci�n', que se celebrar� en el Senado

- El encuentro, de car�cter extraordinario, est� organizado por la Asociaci�n de Constitucionalistas de Espana, y contar� con la presencia de la vicepresidenta primera del Gobierno

 

 [22 de enero de 2009]

 

La vicepresidenta primera del Gobierno, Mar�a Teresa Fern�ndez de la Vega, inaugurar� manana el congreso extraordinario "Treinta anos de la Constituci�n" organizado por la Asociaci�n de Constitucionalistas de Espana (AJE) en el Senado. En la sesi�n solemne de apertura, que comenzar� a las diez de la manana en la C�mara Alta, participar� adem�s el presidente del Senado, Javier Rojo, y el de la Asociaci�n de Constitucionalistas de Espana, Javier Garc�a Roca.

A lo largo de dos d�as y en cinco mesas redondas, este VII congreso de la AJE abordar� distintos temas: "La reforma del Senado", "Las reformas de los Estatutos y del T�tulo VIII", "Constituci�n y Uni�n Europea", "Ciudadan�a e integraci�n", y "Relaciones Gobierno-Cortes. Sistema parlamentario". Tras la exposici�n de las conclusiones del congreso, la presidenta del Tribunal Constitucional, Mar�a Emilia Casas, cerrar� los trabajos en la sesi�n solemne de clausura que tendr� lugar el viernes a las 13.30 horas.

Los debates, en los que participar�n diversos catedr�ticos y constitucionalistas, ser�n moderados por los miembros de la Mesa del Senado Isidre Molas, Juan Jos� Lucas, Carmen Alborch, Mat�as Conde y Ram�n Rabanera.
(EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03