Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Bibiana Aído afirma que el tratamiento público que reciben las mujeres es diferente al de los hombres

- La ministra de Igualdad ha realizado esta declaración en la presentación de los actos que la Asociación de la Prensa de Cádiz va a llevar a cabo para celebrar este año su centenario

 

 [23 de enero de 2009]

 

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha dicho hoy en Cádiz que el tratamiento informativo que reciben las mujeres con una labor pública dista de parecerse a la que reciben los hombres, y ha subrayado que ni un peinado ni un vestido ni una pose deberían centrar más atención que la labor que desempeñan. Durante la presentación de los actos que la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) va a llevar a cabo para celebrar este año su centenario, la ministra ha dicho que en estos momentos hay más mujeres presentes en los medios de comunicación, pero ha lamentado los diferentes patrones con los que se mira a las mujeres y a los hombres en diversos ámbitos.

Aído ha dicho que la democracia española es joven todavía y que por ese motivo continúan las inercias de siglos de desigualdad, pero ha mantenido que espera contar con el apoyo de la prensa para conseguir el reto importante de la igualdad real entre hombres y mujeres. Asimismo, la ministra ha destacado el papel de la Asociación de la Prensa de Cádiz durante todos sus años de existencia y ha recordado que espera contar con su ayuda para, con la mira puesta en el bicentenario de 2012, hacer de la capital gaditana una ciudad de portada.

La ministra ha estado acompañada por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, quien ha puesto de relevancia la importancia que tiene la libertad para el desarrollo de la profesión periodística, y ha destacado que en la actualidad se goza del mayor nivel de libertad de expresión y de prensa que jamás hayamos tenido en nuestro país, cuya historia convulsa ha marcado, y generalmente no para bien, el trabajo de los periodistas.

En este sentido, el presidente de la Junta ha afirmado que en Andalucía y en España "se hace un buen periodismo", pero ha matizado que la precariedad laboral en los medios "debería ser objeto de una profunda reflexión por parte de los poderes públicos, pero también por parte de las empresas informativas". Chaves ha destacado la labor de los editores y directores de los medios de comunicación, ya que tienen una gran responsabilidad: "ejercer la profesión dignamente, sin caer en el sectarismo, en la ocultación o en la manipulación".

El acto ha servido para presentar un calendario de actividades que conmemorar los cien años de vida de esta organización que nació en 1909. Según el presidente de la APC, Fernando Santiago, el año va a estar cargado de actividades y conmemoraciones y la organización se propone resaltar aquellos valores relacionados con la libertad de prensa y expresión que se proclamaron por primera vez en las Cortes de Cádiz. (EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03