Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Villanueva de G�mez ya tiene escudo y bandera municipal oficiales

- Tras superar el plazo transcurrido de alegaciones, esta localidad avilesa cuenta con nuevos s�mbolos oficiales, una vez que �stos han sido publicados por el Bolet�n Oficial de Castilla y Le�n

 

 [26 de enero de 2009]

 

El Bolet�n Oficial ha publicado el acuerdo definitivo de la aprobaci�n de las nuevas ensenas del municipio, ya que no se ha presentado alegaci�n alguna.

As�, el escudo aprobado tiene forma espanola. De sinople, brazo armado de oro, esgrimiendo espada alta de plata, acamado de escus�n apuntado con las armas del linaje D�vila de San Rom�n y Villanueva (de oro, seis roeles de azur puestos dos, dos y dos). Se completa el escudo con jefe de azur, cargado de tijeras de plata y acompanados de dos pesas de oro, mientras que en el timbre se encuentra la corona real de Espana.

Por lo que respecta a la bandera aprobada, sus dimensiones son 2:3, tercia al asta. En el centro del batiente verde (o sinople), escudo apuntado del linaje D�vila (de amarillo u oro, seis roeles de azul o azur puestos dos, dos y dos), acolado de espada abatida de blanco o plata. Al asta de azur o azul o tijeras de blanco (o plata), acompanadas de dos pesas de telar de amarillo (u oro), puestas en palo.(LADRIZA)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03