Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

El 'Boletín EIP. Noticias de Protocolo' lanza esta semana su edición número 200

- Esta publicación digital, que nació en el año 2004, llega actualmente a más de 18.000 direcciones , lo que la convierte en líder indiscutible dentro del sector informativo sobre Protocolo y organización de eventos

 

 [29 de enero de 2009]

 

El Boletín EIP. Noticias de Protocolo lanza esta semana su edición número 200. A esta cifra habría que sumar los casi 30 boletines de edición especial que se han editado, con motivo de acontecimientos de carácter extraordinario o de especial interés protocolario. Desde que en octubre de 2004 se iniciara la edición y el envío de esta publicación digital, la única en lengua española dedicada exclusivamente al ámbito del protocolo, las relaciones institucionales, la organización y producción de eventos, la heráldica y la vexilología, entre otras materias afines, se han publicado más de dos mil noticias.

Esta publicación se edita cada semana, excepto en Navidad y Agosto, llegando actualmente a más de 18.000 direcciones de correo electrónico, con una audiencia estimada superior, ya que desde principios de 2007 esta publicación también tiene una edición en papel que es distribuída a través de varios centros.

A lo largo de estos más de 4 años de trayectoria, se han realizado más de un centenar de entrevistas a importantes personalidades, se ha contado con la colaboración de más de 300 personas que han enviado artículos y noticias de interés, y actualmente, aunque la Redacción EIP está coordinada desde Madrid, cuenta con un gran número de colaboradores habituales en todas las regiones españolas y en un gran número de países.

En sus inicios, el Boletín EIP. Noticias de Protocolo nació como una herramienta del Gabinete de Comunicación de la Escuela Internacional de Protocolo, para convertirse hoy en día en una publicación de referencia en el sector. Dirigido por Juan Luis Fuente, Director General de Comunicación de la EIP y Director de la Revista Internacional de Protocolo, entre sus redactores se cuenta con expertos y profesores de diversas materias.

Además, esta redacción intenta, en la medida de lo posible, asistir e informar de los actos más relevantes en el ámbito de la familia del Protocolo. De esa forma, se han enviado ediciones especiales con información de las diferentes ediciones del Premio Internacional de Protocolo, los diferentes Congresos del sector, tanto internacionales como europeos, y otras noticias de gran relevancia, como ocurrió recientemente con el fallecimiento de María Carretero, que fuera presidenta de la Asociación Española de Protocolo durante muchos años.

Además, esta publicación colabora activamente en otras actividades y sirve de plataforma para la difusión de convocatorias. De esta forma se puso en marcha en junio de 2008 el Foro de Debate Protocolo y Sociedad, un rincón en internet que sirve para debatir diferentes aspectos protocolarios y de actualidad. (REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03