Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El Consejo de Ministros nombra a Jos� Antonio Zorrilla �lvarez embajador en misi�n especial para Georgia y los estados del C�ucaso

- Tambi�n ratifica el nombramiento de Eudaldo Mirapeix Mart�nez como responsable diplom�tico de Espana en Canad� y el de Pilar Ruiz Carnicero, que est� a cago de los Asuntos Trasatl�nticos

 

 [30 de enero de 2009]

 

El Consejo de Ministros ha nombrado hoy a Jos� Antonio Zorrilla �lvarez embajador en misi�n especial para Georgia y los estados del C�ucaso. Adem�s, ha ratificado el nombramiento de Eudaldo Mirapeix Mart�nez como embajador de Espana en Canad� y el de Pilar Ruiz Carnicero como embajadora en misi�n especial para Asuntos Trasatl�nticos.

Nacido el 22 de noviembre de 1946 en Bilbao, Zorrilla �lvarez es licenciado en Derecho, ingres� en 1972 en la Carrera Diplom�tica y ha estado destinado en las representaciones diplom�ticas espanolas en Finlandia, Polonia y T�nez. Ha sido c�nsul general de Espana en Mil�n y en Toronto, secretario general del Consejo de Asuntos Exteriores, representante permanente adjunto ante los Organismos Internacionales con sede en Viena y jefe del �rea de Asia Continental. Desde 2004 era c�nsul general de Espana en Mosc�.

Edualdo Mirapeix, nuevo embajador de Canad�, naci� el 22 de septiembre de 1943 en Barcelona, es licenciado en Derecho, ingres� en 1971 en la Carrera Diplom�tica y ha estado destinado en las representaciones diplom�ticas en Portugal y Estados Unidos. Mirapeix ha sido subdirector general de Am�rica del Norte y director general de Pol�tica Exterior para Am�rica del Norte y Asia. En 1990 fue nombrado embajador de Espana en Egipto y, posteriormente, en Cuba, en Jordania y en misi�n especial para Asuntos del Mediterr�neo. Desde 2003 era embajador de Espana en Israel.

Pilar Ruiz Carnicero, nueva embajadora en misi�n especial para Asuntos Trasatl�nticos, naci� el 15 de septiembre de 1955 en Zaragoza, es licenciada en Derecho e ingres� en 1986 en la Carrera Diplom�tica. Ruiz Carnicero ha sido secretaria en la Embajada de Espana en Suiza, subdirectora general adjunta de Coordinaci�n Comunitaria para Asuntos Aduaneros y Comerciales, consejera t�cnica y vocal asesora en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno y vocal asesora en el Gabinete T�cnico del Subsecretario de Asuntos Exteriores. Actualmente era letrada de Organismos T�cnicos del Consejo General del Poder Judicial.
(EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03