Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Reunión nacional de OPC 2009

- La XXII edición de encuentro tendrá lugar en Toledo, la primera ciudad de Castilla La  Mancha que acoge este evento donde se reúnen los profesionales pertenecientes a la Federación Española de Empresas Organizadores Profesionales de Congresos

 

 [2 de febrero de 2009]

 

OPC EspañaToledo será el escenario de encuentro de la XXII edición de la Reunión Nacional de OPC. Es la primera vez que una ciudad de Castilla La Mancha ejerce de anfitriona de este congreso y los organizadores están trabajando estrechamente con la Junta Directiva de OPC España para que sea un éxito. El retorno de la inversión, la continuidad de las Pymes, la sostenibilidad en los congresos, la arquitectura efímera o la imagen de los OPC en los medios de comunicación son algunos de los temas destacados del programa científico de esta edición.

La organización quiere que el encuentro sirva de foro de debate de estos y otros aspectos que pueden aportar valor añadido y nuevas posibilidades de negocio en estos tiempos complicados. Por ese motivo, muchas de las ponencias se han planteado como mesas redondas para dar cabida a diferentes puntos de vista profesionales.

Toledo y los empresarios del sector se están volcando para mostrarnos su mejor oferta. El programa social incluye momentos para disfrutar de esta ciudad patrimonial, de sus espacios culturales, de la gastronomía, del ocio y la convivencia entre nosotros en todas sus "versiones". El lema ya lo dice todo: "Toledo, un privilegiado lugar de encuentro". Por eso os invito a comprobarlo, degustarlo y disfrutarlo.

La Federación Española de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos -OPC España- está formada por las asociaciones autonómicas o regionales de empresas OPC que actualmente existen en las siguientes Comunidades Autónomas: Andalucía, Aragón, Castilla La Mancha, Castilla León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Euskadi, Galicia, La Rioja, Madrid y Centro, Murcia y Navarra.

Se fundó en el año 1992 por seis asociaciones y a lo largo de estos años se han ido creando y federando las nuevas asociaciones hasta un total de 12 asociaciones. Es del mayor interés de la Federación que todas las comunidades autónomas cuenten con su propia asociación de empresas OPC por lo que presta su asesoría y recursos a las empresas interesadas en formar asociaciones regionales.

A través de las asociaciones, actualmente, existen 105 empresas OPC federadas y 201 empresas colaboradoras, lo que hace que OPC España sea la organización empresarial más representativa del sector turístico congresual en España.

Los órganos directivos de la Federación son la asamblea general que está constituida por todos los miembros OPC integrados en las asociaciones federadas, la junta directiva en la que cada asociación está representada a través de un vocal y la presidencia de la Federación.

Como establecen sus estatutos los fines principales de la Federación son defender y promocionar los intereses profesionales de los asociados, fomentar la calidad de los servicios prestados por las empresas y fomentar la unión profesional en temas de común interés.

La Federación es miembro fundador de EFAPCO, miembro de COCAL,  de la CEOE y asimismo participa en el ICTE.

(PROTOCOLO DIGITAL)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03