Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Reuni�n nacional de OPC 2009

- La XXII edici�n de encuentro tendr� lugar en Toledo, la primera ciudad de Castilla La  Mancha que acoge este evento donde se re�nen los profesionales pertenecientes a la Federaci�n Espanola de Empresas Organizadores Profesionales de Congresos

 

 [2 de febrero de 2009]

 

Toledo ser� el escenario de encuentro de la XXII edici�n de la Reuni�n Nacional de OPC. Es la primera vez que una ciudad de Castilla La Mancha ejerce de anfitriona de este congreso y los organizadores est�n trabajando estrechamente con la Junta Directiva de OPC Espana para que sea un �xito. El retorno de la inversi�n, la continuidad de las Pymes, la sostenibilidad en los congresos, la arquitectura ef�mera o la imagen de los OPC en los medios de comunicaci�n son algunos de los temas destacados del programa cient�fico de esta edici�n.

La organizaci�n quiere que el encuentro sirva de foro de debate de estos y otros aspectos que pueden aportar valor anadido y nuevas posibilidades de negocio en estos tiempos complicados. Por ese motivo, muchas de las ponencias se han planteado como mesas redondas para dar cabida a diferentes puntos de vista profesionales.

Toledo y los empresarios del sector se est�n volcando para mostrarnos su mejor oferta. El programa social incluye momentos para disfrutar de esta ciudad patrimonial, de sus espacios culturales, de la gastronom�a, del ocio y la convivencia entre nosotros en todas sus "versiones". El lema ya lo dice todo: "Toledo, un privilegiado lugar de encuentro". Por eso os invito a comprobarlo, degustarlo y disfrutarlo.

La Federaci�n Espanola de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos -OPC Espana- est� formada por las asociaciones auton�micas o regionales de empresas OPC que actualmente existen en las siguientes Comunidades Aut�nomas: Andaluc�a, Arag�n, Castilla La Mancha, Castilla Le�n, Cataluna, Comunidad Valenciana, Euskadi, Galicia, La Rioja, Madrid y Centro, Murcia y Navarra.

Se fund� en el ano 1992 por seis asociaciones y a lo largo de estos anos se han ido creando y federando las nuevas asociaciones hasta un total de 12 asociaciones. Es del mayor inter�s de la Federaci�n que todas las comunidades aut�nomas cuenten con su propia asociaci�n de empresas OPC por lo que presta su asesor�a y recursos a las empresas interesadas en formar asociaciones regionales.

A trav�s de las asociaciones, actualmente, existen 105 empresas OPC federadas y 201 empresas colaboradoras, lo que hace que OPC Espana sea la organizaci�n empresarial m�s representativa del sector tur�stico congresual en Espana.

Los �rganos directivos de la Federaci�n son la asamblea general que est� constituida por todos los miembros OPC integrados en las asociaciones federadas, la junta directiva en la que cada asociaci�n est� representada a trav�s de un vocal y la presidencia de la Federaci�n.

Como establecen sus estatutos los fines principales de la Federaci�n son defender y promocionar los intereses profesionales de los asociados, fomentar la calidad de los servicios prestados por las empresas y fomentar la uni�n profesional en temas de com�n inter�s.

La Federaci�n es miembro fundador de EFAPCO, miembro de COCAL,  de la CEOE y asimismo participa en el ICTE.

(PROTOCOLO DIGITAL)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03