Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El Parlamento Vasco ya cuenta con las banderas oficiales en el exterior del recinto

- Puesto que el edificio no dispone de estructuras para colgar estos s�mbolos del balc�n, se ha optado por instalar tres m�stiles a pie de calle, de los que cuelgan las banderas espanola, vasca y europea

 

 [6 de febrero de 2009]

 

Las banderas de Espana y europea, junto a la ikurrina, ondean desde este mediod�a en el exterior del Parlamento Vasco.Unos operarios han colocado esta manana los tres m�stiles que sustentan las ensenas, justo en la entrada principal de la sede del Parlamento, y posteriormente han izado las banderas. Hoy es la primera vez en la que ondean las banderas en el exterior de la sede del Legislativo en toda su historia. Como establece la legislaci�n, la bandera de Espana est� en el centro, a su izquierda, seg�n se mira de frente, la ikurrina, y al otro lado la europea.

Con la instalaci�n de las banderas se cumple la sentencia del noviembre del ano pasado del Tribunal del Supremo que ordenaba que la bandera espanola deber� ondear "de manera permanente" en el exterior de la sede del Parlamento vasco en Vitoria y ocupar un "lugar preferente" en el interior del edificio. Hasta ahora, la C�mara de Vitoria s�lo ten�a las tres banderas correspondientes, la ikurrina, la espanola y la europea, en el sal�n de recepciones, de forma permanente.

La Mesa de la C�mara decidi� en diciembre, con el apoyo de todos los grupos excepto de EA, acatar la orden del Supremo y colocar las banderas en el lugar que la propia presidenta de la C�mara, Izaskun Bilbao, ha decidido. La colocaci�n de las banderas se ha realizado sin mayor repercusi�n p�blica o expectaci�n, entre otras cosas porque el Parlamento est� disuelto desde principios de ano por la celebraci�n de elecciones el 1 de marzo. Solamente personal de la C�mara y algunos parlamentarios del PP han estado presentes en el momento de la colocaci�n de las banderas.

(REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03