Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

El Gobierno concede a Cristina Fernández, presidenta de Argentina, el Collar de Isabel la Católica

- Además, se han otorgado otras distinciones a parte de la comitiva que acompaña a la dignataria en su primera visita de Estado a España, entre los que se encuentran algunos ministros, gobernadores de provincias, senadores, y el director nacional de Ceremonia de la Cancillería

 

 [6 de febrero de 2009]

 

El Consejo de Ministros ha otorgado hoy el Collar de la Orden de Isabel la Católica a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien comenzará el próximo lunes su primera visita de Estado a España desde que llegó al poder en octubre de 2007. La concesión de esta condecoración es habitual con motivo de las visitas de Estado a España de mandatarios internacionales.

La Orden de Isabel la Católica fue creada en 1815 para premiar a quienes, por sus méritos extraordinarios, hubiesen contribuido de modo relevante al bien de la nación o hubiesen favorecido las relaciones de amistad y cooperación de España con el resto de la comunidad internacional.

El Consejo de Ministros también ha aprobado sendos reales decretos por los que concede la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica a los ministros argentinos de Exteriores, Jorge Taiana; de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido, y de Ciencia y Tecnología, José Lino Salvador Barañao. También se les ha otorgado esta distinción a los gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Daniel Scioli, y de Tucumán, José Alperovich; al embajador de Argentina en España, Carlos Bettini, y al director nacional de Ceremonia de la Cancillería argentina, Juan Kreckler.

Asimismo, se ha concedido la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a otras nueve personalidades políticas argentinas, entre ellos, senadores y asesores de la presidenta Cristina Fernández y de otros miembros del Gobierno. (EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03