Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Esperanza Aguirre recibe la Medalla de Oro del Senado

- La actual presidenta de la Comunidad de Madrid fue presidenta de la cámara alta, y tras este homenaje, su retrato será el primero de una mujer que colgará de las paredes de la institución legislativa

 

 [10 de febrero de 2009]

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha recibido hoy la Medalla de Oro del Senado y ha descubierto su retrato como ex presidenta de la Cámara Alta en un acto en el que ha recordado emocionada su paso por esta institución en la que "se lloraba una vez al llegar y otra vez al salir".

Aguirre ha recordado esta frase de una película y ha dicho que a ella le pasó lo mismo cuando dejó el Ministerio de Educación y asumió la Presidencia del Senado -puesto que ocupó entre 1999 y 2002-, así como en su última intervención ante la cámara cuando fue ovacionada por todos los senadores. Arropada por la práctica totalidad de su equipo de Gobierno y numerosos familiares y amigos, Aguirre ha descubierto su retrato oficial -obra del pintor Pedro de Oriol- en el que aparece de pie, con los brazos cruzados y con un traje de chaqueta marfil.

Minutos antes de este acto, al que no ha asistido ningún dirigente de la cúpula del Partido Popular, la presidenta madrileña recibía la máxima condecoración del Senado, la Medalla de Oro, otorgada por acuerdo de la Mesa del 29 de octubre de 2002. El presidente del Senado, Javier Rojo, ha explicado que ha perseguido a Aguirre desde entonces para que encargara su retrato, pero la presidenta madrileña no lo hizo hasta que llegó a amenazarla con colgar una fotografía de su Documento Nacional de Identidad en la Galería de Retratos.

Rojo, que fue vicepresidente del Senado cuando Aguirre lo presidió, ha destacado que en su forma de actuar "siempre primó el interés general" y que "intentaba que el acuerdo prevaleciese". Aguirre ha asegurado que su tarea en la Cámara Alta fue para ella "emocionante" y "muy gratificante" por "ser representante de todos los españoles en el Senado", y ha añadido que su objetivo fue ser la presidenta "para todos los senadores".

Ha agradecido su apoyo a todos los senadores y senadoras, "incluida Ruth Porta" -ha dicho Aguirre, reconociendo así la presencia de la senadora socialista y ex portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid. Al finalizar el acto, Aguirre ha querido inmortalizar el momento fotografiándose junto a su marido y sus hijos, su madre, así como con otros familiares y amigos. (REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03