Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Espana y Portugal prev�n celebrar Consejos de Ministros conjuntos

- La decisi�n se basa en la intensidad de la actual relaci�n bilateral, tras la XXIV cumbre hispano-portuguesa que tuvo lugar en Zamora el pasado mes de enero y que cont� con la presencia de 25 ministros entre ambos pa�ses

 

 [10 de febrero de 2009]

 

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel �ngel Moratinos, ha afirmado hoy que la idea de los Gobiernos de Espana y Portugal es celebrar Consejos de Ministros conjuntos en el futuro a la vista de la intensidad de la actual relaci�n bilateral. Moratinos ha hecho este anuncio en la sesi�n de control en el Senado al responder a una pregunta de la senadora socialista Ana S�nchez sobre la XXIV cumbre hispano-portuguesa, que tuvo lugar en Zamora el pasado 22 de enero.

Ha apuntado que esta cumbre fue una de "las m�s exitosas" celebradas hasta ahora, "por no decir la que m�s", y que el amplio n�mero de ministros que participaron en ella -doce espanoles y trece portugueses- allana el camino para que "muy probablemente" se celebren Consejos de Ministros conjuntos en el futuro. Moratinos no ha dado m�s pistas sobre este proyecto, aunque ha destacado lo simb�lica que ser� la pr�xima cumbre, la n�mero 25, que coincidir� con el mismo aniversario de la firma del acta de adhesi�n de Espana y Portugal a la Comunidad Econ�mica Europea.

A juicio de Moratinos, la intensidad de los proyectos de cooperaci�n en marcha hace que la frontera entre ambos pa�ses quede "desdibujada" y se hable m�s de una "pol�tica de proximidad" entre vecinos. Ha destacado el deseo com�n de crear un aut�ntico "mercado �nico ib�rico" y de trabajar juntos en la UE, en Am�rica Latina y en otros escenarios del mundo.

(REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03