Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

España y Portugal prevén celebrar Consejos de Ministros conjuntos

- La decisión se basa en la intensidad de la actual relación bilateral, tras la XXIV cumbre hispano-portuguesa que tuvo lugar en Zamora el pasado mes de enero y que contó con la presencia de 25 ministros entre ambos países

 

 [10 de febrero de 2009]

 

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha afirmado hoy que la idea de los Gobiernos de España y Portugal es celebrar Consejos de Ministros conjuntos en el futuro a la vista de la intensidad de la actual relación bilateral. Moratinos ha hecho este anuncio en la sesión de control en el Senado al responder a una pregunta de la senadora socialista Ana Sánchez sobre la XXIV cumbre hispano-portuguesa, que tuvo lugar en Zamora el pasado 22 de enero.

Ha apuntado que esta cumbre fue una de "las más exitosas" celebradas hasta ahora, "por no decir la que más", y que el amplio número de ministros que participaron en ella -doce españoles y trece portugueses- allana el camino para que "muy probablemente" se celebren Consejos de Ministros conjuntos en el futuro. Moratinos no ha dado más pistas sobre este proyecto, aunque ha destacado lo simbólica que será la próxima cumbre, la número 25, que coincidirá con el mismo aniversario de la firma del acta de adhesión de España y Portugal a la Comunidad Económica Europea.

A juicio de Moratinos, la intensidad de los proyectos de cooperación en marcha hace que la frontera entre ambos países quede "desdibujada" y se hable más de una "política de proximidad" entre vecinos. Ha destacado el deseo común de crear un auténtico "mercado único ibérico" y de trabajar juntos en la UE, en América Latina y en otros escenarios del mundo.

(REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03