Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Alfa Eventos y Protocolo: creadores del concepto 'eventos llave en mano'

- Con siete anos de exitosa trayectoria, esta empresa cuenta con m�s de un centenar de clientes repartidos en todos los �mbitos empresariales

 

 [febrero de 2009]

 

Fundada en 2002, Alfa Eventos y Protocolo cumple siete anos de exitosa trayectoria en el mundo de los eventos. Especialistas en ofrecer una organizaci�n integral, eventos llave en mano, Alfa Eventos cuenta con un curr�culo de m�s de un centenar de clientes repartidos en todos los �mbitos empresariales (puede consultarlos a trav�s de este enlace).

Su eslogan, “Nos ocupamos de todo para que no se preocupe por nada”, es el resumen perfecto de una filosof�a que mira por el �xito y la tranquilidad del cliente.

 

Claves para el �xito

No existe una f�rmula secreta para el �xito, pero s� unas claves que funcionan y con las que Alfa Eventos se ha labrado una reputaci�n de excelencia y fidelizaci�n de sus clientes. A trav�s de su directora de eventos, Aura Fern�ndez, extraemos frases que forman un compendio de sabidur�a laboral, adquirida por aquellos que viven y aman su profesi�n.

Dedicaci�n. “Entrar en las oficinas de Alfa es sumergirse en un mar de papeles y tel�fonos que no paran de sonar. Cada evento requiere un sinf�n de llamadas, una coordinaci�n precisa y echar muchas horas para que el resultado sea perfecto”.

Equipo. “Alfa Eventos funciona como un reloj suizo. Las piezas m�s pequenas ayudan a mover a las m�s grandes. Y juntas forman un mecanismo de precisi�n imprescindible para la coordinaci�n de cualquier evento”.

Relaciones con los proveedores. “Cuando digo que en nuestra empresa trabajan m�s de cien personas, hablo muy en serio. Cada evento requiere el contacto con una decena de proveedores con los que mantenemos una relaci�n muy estrecha y de confianza porque los consideramos parte de nuestra propia empresa”.

Precio. “En toda nuestra publicidad se puede leer: “Sin coste adicional gracias a nuestros acuerdos con los mejores proveedores”. Y es totalmente cierto, ajustarse al presupuesto del cliente y encontrar la mejor calidad al mejor precio supone un 50% del �xito en la organizaci�n de cualquier evento”.

Exclusividad. “Es cierto que los espacios para celebraciones son siempre los mismos. Cualquiera puede llamar y contratarlos por su cuenta. El secreto radica en saber convertir un lugar en un espacio tan personal que parezca del cliente”.

Relaci�n con el cliente. “Empezamos habl�ndonos de usted y hoy tengo la suerte de contar con personas que adem�s de ser clientes se han convertido en amigos”.

 

Eventos y protocolo

Alfa es el nombre de la empresa y sus apellidos son Eventos y Protocolo. Una denominaci�n de la que se sienten muy orgullosos porque fueron los primeros en acunarla (como sucediera con su famosa frase “Eventos llave en mano”) antes de que el resto de empresas se subieran al carro. La prueba est� en que cualquiera que escriba eventos y protocolo en un buscador de Internet, encontrar� siempre a Alfa en la primera p�gina. Algo que han logrado sin querer, sencillamente por la categor�a adquirida a lo largo de anos de experiencia.

El protocolo forma una unidad inseparable de los eventos y como nos dice Aura Fern�ndez, “es mucho m�s que saber poner los cubiertos en una mesa, como cree mucha gente”. No duda en recalcar el intrusismo en la profesi�n y la falta de personal acreditado. “El protocolo es un conjunto de t�cnicas mediante las cuales organizamos actos, les damos contenido y profundidad, ordenamos a las personas y las cosas, y con el que pretendemos alcanzar los fines que se propone el anfitri�n. Algo de lo que alardean muchas empresas sin conocer la complejidad y desarrollo que se esconde detr�s de esta palabra”. Lo dice una de las personas que en el mundo de los eventos cuenta entre sus credenciales con una licenciatura en Publicidad y Relaciones P�blicas por la Universidad Complutense, una carrera de Protocolo y Ceremonial por la Universidad de Oviedo y una especialidad en Protocolo y Ceremonial del Estado e Internacional por la Escuela Diplom�tica del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Datos que revelan a una profesional admirada por todos los que forman parte de su c�rculo de clientes, proveedores y amigos.

 

Si desea contactar con esta empresa:

Alfa Eventos y Protocolo

Carretera de Humera 87, portal 10, 2oD.
28224, Pozuelo de Alarc�n, Madrid.
Tel�fono: 91 351 55 40
Web: www.alfaeventos.com
e-mail: [email protected]

                                                  (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03