Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Alfa Eventos y Protocolo: creadores del concepto 'eventos llave en mano'

- Con siete años de exitosa trayectoria, esta empresa cuenta con más de un centenar de clientes repartidos en todos los ámbitos empresariales

 

 [febrero de 2009]

 

Fundada en 2002, Alfa Eventos y Protocolo cumple siete años de exitosa trayectoria en el mundo de los eventos. Especialistas en ofrecer una organización integral, eventos llave en mano, Alfa Eventos cuenta con un currículo de más de un centenar de clientes repartidos en todos los ámbitos empresariales (puede consultarlos a través de este enlace).

Su eslogan, “Nos ocupamos de todo para que no se preocupe por nada”, es el resumen perfecto de una filosofía que mira por el éxito y la tranquilidad del cliente.

 

Claves para el éxito

No existe una fórmula secreta para el éxito, pero sí unas claves que funcionan y con las que Alfa Eventos se ha labrado una reputación de excelencia y fidelización de sus clientes. A través de su directora de eventos, Aura Fernández, extraemos frases que forman un compendio de sabiduría laboral, adquirida por aquellos que viven y aman su profesión.

Dedicación. “Entrar en las oficinas de Alfa es sumergirse en un mar de papeles y teléfonos que no paran de sonar. Cada evento requiere un sinfín de llamadas, una coordinación precisa y echar muchas horas para que el resultado sea perfecto”.

Equipo. “Alfa Eventos funciona como un reloj suizo. Las piezas más pequeñas ayudan a mover a las más grandes. Y juntas forman un mecanismo de precisión imprescindible para la coordinación de cualquier evento”.

Relaciones con los proveedores. “Cuando digo que en nuestra empresa trabajan más de cien personas, hablo muy en serio. Cada evento requiere el contacto con una decena de proveedores con los que mantenemos una relación muy estrecha y de confianza porque los consideramos parte de nuestra propia empresa”.

Precio. “En toda nuestra publicidad se puede leer: “Sin coste adicional gracias a nuestros acuerdos con los mejores proveedores”. Y es totalmente cierto, ajustarse al presupuesto del cliente y encontrar la mejor calidad al mejor precio supone un 50% del éxito en la organización de cualquier evento”.

Exclusividad. “Es cierto que los espacios para celebraciones son siempre los mismos. Cualquiera puede llamar y contratarlos por su cuenta. El secreto radica en saber convertir un lugar en un espacio tan personal que parezca del cliente”.

Relación con el cliente. “Empezamos hablándonos de usted y hoy tengo la suerte de contar con personas que además de ser clientes se han convertido en amigos”.

 

Eventos y protocolo

Alfa es el nombre de la empresa y sus apellidos son Eventos y Protocolo. Una denominación de la que se sienten muy orgullosos porque fueron los primeros en acuñarla (como sucediera con su famosa frase “Eventos llave en mano”) antes de que el resto de empresas se subieran al carro. La prueba está en que cualquiera que escriba eventos y protocolo en un buscador de Internet, encontrará siempre a Alfa en la primera página. Algo que han logrado sin querer, sencillamente por la categoría adquirida a lo largo de años de experiencia.

El protocolo forma una unidad inseparable de los eventos y como nos dice Aura Fernández, “es mucho más que saber poner los cubiertos en una mesa, como cree mucha gente”. No duda en recalcar el intrusismo en la profesión y la falta de personal acreditado. “El protocolo es un conjunto de técnicas mediante las cuales organizamos actos, les damos contenido y profundidad, ordenamos a las personas y las cosas, y con el que pretendemos alcanzar los fines que se propone el anfitrión. Algo de lo que alardean muchas empresas sin conocer la complejidad y desarrollo que se esconde detrás de esta palabra”. Lo dice una de las personas que en el mundo de los eventos cuenta entre sus credenciales con una licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense, una carrera de Protocolo y Ceremonial por la Universidad de Oviedo y una especialidad en Protocolo y Ceremonial del Estado e Internacional por la Escuela Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Datos que revelan a una profesional admirada por todos los que forman parte de su círculo de clientes, proveedores y amigos.

 

Si desea contactar con esta empresa:

Alfa Eventos y Protocolo

Carretera de Humera 87, portal 10, 2ºD.
28224, Pozuelo de Alarcón, Madrid.
Teléfono: 91 351 55 40
Web: www.alfaeventos.com
e-mail: info@alfaeventos.com

                                                  (REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03