Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Elegido el comisario de la comisión organizadora de los actos del 1100 aniversario del Reino de León

- El escritor leonés Juan Pedro Aparicio, quien dirige el Instituto Cervantes de Londres, se encargará de coordinar los eventos y la programación que se llevará a cabo el próximo año para celebrar esta conmemoración

 

 [13 de febrero de 2009]

 

El escritor leonés Juan Pedro Aparicio ha sido elegido hoy comisario de la comisión organizadora de los actos del 1100 aniversario del Reino de León, que se cumple en 2010 y que supondrá la conmemoración de un hito histórico para España. El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha presidido la primera reunión de la Comisión Conmemorativa del 1100 aniversario del Reino de León, constituida en la capital leonesa, en la que se ha elegido como comisario al escritor leonés, que dirige el Instituto Cervantes de Londres.

Antes de la reunión, Herrera ha garantizado que, aunque esta conmemoración se desarrollará en "un momento económico y social de dificultad", hay "un sitio adecuado para celebrar con la grandeza que requiere un hito histórico en la existencia no solo del Viejo Reino, sino de la nación española". Por ello, ha ratificado su compromiso de aportar 3 millones de euros a esta celebración, presupuesto que se incluirá con cargo al próximo ejercicio 2010.

Juan Pedro Aparicio será el que coordine estos actos, para cuya programación, también se incluirá, a propuesta de la Junta de Castilla y León, al elenco de personalidades de la ciencia, cultura y de las artes de León, que son premios Castilla y León. (EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03