Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

La Casa Real inglesa lanza una nueva versión de su página web

- La propia reina Isabel II inauguró la interfaz en el Palacio de Buckingham, en un acto que contó con la asistencia del británico Tin Berners-Lee, considerado uno de los inventores del protocolo que se usa actualmente para la visualización de los contenidos en internet

 

 [16 de febrero de 2009]

 

La reina Isabel II de Inglaterra lanzó nuevamente su página de Internet , tras una ceremonia en el Palacio de Buckingham a la que asistió el inventor de la web, el británico Tim Berners-Lee . La renovación del sitio, que se encuentra online desde 1997, incluirá más videos y documentos históricos de la Familia Real, mayor interacción con los usuarios y una selección de fotografías y grabaciones inéditas de los Windsor. La página de Internet incluye, entre otras curiosidades, el diario personal de la reina Victoria (1819-1901), donde describe haber utilizado la nueva invención de Alexander Graham Bell, el teléfono.

Cuando la página real había sido inaugurada hace 12 años, Isabel II admitió que el Internet era "un misterio" para muchos padres y abuelos. Pero ahora, la monarca de 82 años se ha vuelto una gran aficionada a las nuevas tecnologías digitales y busca llegar a las nuevas generaciones. Según la BBC, la soberana "envía correos electrónicos y mensajes de texto telefónico a sus nietos, consulta diariamente los contenidos de Internet por medio de Google, utiliza la webcam y hasta planea escribir su propio blog".

El sitio de la Realeza británica recibió mas de 100 millones de visitas en su primer año desde que fue inaugurado, convirtiéndose en una de las páginas más populares de la red. En la actualidad unas 250.000 personas visitan semanalmente el sitio oficial de la Corona británica. (AGENCIAS)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03