Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La patrulla 'Aguila' del Ej�rcito del Aire cambia a sus pilotos e inicia una nueva etapa

- Este grupo de aviones, conocido porque sobrevuela a baja altura los grandes acontecimientos dejando la estela de los colores de la bandera espanola fue creado en 1992 y desde entonces participa en todos los desfiles con motivo de la Fiesta Nacional o el D�a de las Fuerzas Armadas

 

 [16 de febrero de 2009]

 

La patrulla "Aguila" del Ej�rcito del Aire, conocida porque sobrevuela a baja altura los grandes acontecimientos dejando la estela de los colores de la bandera espanola, inicia una nueva etapa con cambios en su composici�n y el objetivo de mantenerse como la "patrulla acrob�tica de Espana". El Ej�rcito del Aire ha informado de que el comandante Enrique Garc�a Castro ha cedido el testigo como Jefe al comandante Antonio Miralles Querol.

El resto de los pilotos que componen la patrulla son los comandantes Jos� Mar�a Alonso y Bayardo Ab�s, y los capitanes Juli�n Fern�ndez-Amigo, Rub�n P�rez, Francisco Jos� Ferrer, Antonio Jes�s Guti�rrez y Jose Ignacio S�nchez-Heredero. Esta temporada ser�n los pilotos titulares de los siete aviones C-101 que surcan los cielos no s�lo en los grandes acontecimientos, sino en las numerosas exhibiciones en festivales internacionales de acrobacias a�reas. Por su parte, el comandante Miguel Puertas, integrante del equipo Dakar Ej�rcito del Aire, se mantendr� un ano m�s en la Patrulla desempenando las tareas de instructor y piloto reserva.

El 12 de octubre de 1992 en Sevilla lucieron por primera vez humos de colores, dibujando en el aire la bandera de Espana, una exhibici�n que han repetido en todos los desfiles con motivo de la Fiesta Nacional o los desfiles anuales del D�a de las Fuerzas Armadas. Desde su creaci�n, la patrulla "�guila" ha participado en eventos de gran relevancia tanto de car�cter nacional -como la Expo92 en Sevilla o los Juegos Ol�mpicos de Barcelona 92-, como internacional -como la Royal International Air Tatoo en Gran Bretana o la Giornata Azzurra en Italia-.

Las m�s de 10.000 horas voladas en m�s de 300 exhibiciones nacionales e internacionales "son ya historia reciente del Ej�rcito del Aire, historia que seguir� escribiendo en esta temporada la Patrulla �guila, la Patrulla Acrob�tica de Espana", seg�n destaca el Ej�rcito del Aire. (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03