Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

La patrulla 'Aguila' del Ejército del Aire cambia a sus pilotos e inicia una nueva etapa

- Este grupo de aviones, conocido porque sobrevuela a baja altura los grandes acontecimientos dejando la estela de los colores de la bandera española fue creado en 1992 y desde entonces participa en todos los desfiles con motivo de la Fiesta Nacional o el Día de las Fuerzas Armadas

 

 [16 de febrero de 2009]

 

La patrulla "Aguila" del Ejército del Aire, conocida porque sobrevuela a baja altura los grandes acontecimientos dejando la estela de los colores de la bandera española, inicia una nueva etapa con cambios en su composición y el objetivo de mantenerse como la "patrulla acrobática de España". El Ejército del Aire ha informado de que el comandante Enrique García Castro ha cedido el testigo como Jefe al comandante Antonio Miralles Querol.

El resto de los pilotos que componen la patrulla son los comandantes José María Alonso y Bayardo Abós, y los capitanes Julián Fernández-Amigo, Rubén Pérez, Francisco José Ferrer, Antonio Jesús Gutiérrez y Jose Ignacio Sánchez-Heredero. Esta temporada serán los pilotos titulares de los siete aviones C-101 que surcan los cielos no sólo en los grandes acontecimientos, sino en las numerosas exhibiciones en festivales internacionales de acrobacias aéreas. Por su parte, el comandante Miguel Puertas, integrante del equipo Dakar Ejército del Aire, se mantendrá un año más en la Patrulla desempeñando las tareas de instructor y piloto reserva.

El 12 de octubre de 1992 en Sevilla lucieron por primera vez humos de colores, dibujando en el aire la bandera de España, una exhibición que han repetido en todos los desfiles con motivo de la Fiesta Nacional o los desfiles anuales del Día de las Fuerzas Armadas. Desde su creación, la patrulla "Águila" ha participado en eventos de gran relevancia tanto de carácter nacional -como la Expo92 en Sevilla o los Juegos Olímpicos de Barcelona 92-, como internacional -como la Royal International Air Tatoo en Gran Bretaña o la Giornata Azzurra en Italia-.

Las más de 10.000 horas voladas en más de 300 exhibiciones nacionales e internacionales "son ya historia reciente del Ejército del Aire, historia que seguirá escribiendo en esta temporada la Patrulla Águila, la Patrulla Acrobática de España", según destaca el Ejército del Aire. (EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03