Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El Congreso de los Diputados reduce a 13 los grupos de amistad parlamentaria en esta legislatura

- En el anterior periodo el n�mero de estas agrupaciones llegaba a la treintena, pero la Mesa de la instituci�n legislativa ha decidido reducirlos para ahorrar costes, dejando �nicamente constituidos los que est�n referidos a Per�, Ecuador, Marruecos, Argelia, T�nez, Turqu�a, Rusia, China, M�xico, Colombia, Brasil, Chile y Argentina

 

 [17 de febrero de 2009]

 

La Mesa del Congreso ha reducido a 13 el n�mero de grupos de amistad que mantendr� a lo largo de la presente legislatura con el objetivo de ahorrar costes, han informado a Efe fuentes parlamentarias. La legislatura anterior cont� con aproximadamente 30 grupos de amistad, pero los efectos de la crisis econ�mica, y la necesidad de contenci�n de gasto establecida ya no s�lo por el Congreso, sino por todas las Administraciones P�blicas, ha provocado que la Mesa apruebe una reducci�n considerable del n�mero de tales grupos.

Asimismo, la composici�n de cada una de estas delegaciones parlamentarias tambi�n ha mermado, pues si antes la constitu�an unos siete parlamentarios, ahora la formar�n seis, con la siguiente relaci�n: dos del PSOE, dos del PP y otros tantos de los grupos minoritarios. Entre ellos, se designar� al presidente de la delegaci�n y al vicepresidente.

Los pa�ses con los que las Cortes Generales tejer�n estos lazos de amistad parlamentaria son aquellos en los que priman las relaciones diplom�ticas y las prioridades geoestrat�gicas. As�, y en el marco del Congreso de los Diputados, los Estados con los que Espana formar� tales grupos son Per�, Ecuador, Marruecos, Argelia, T�nez, Turqu�a, Rusia y China. De las Cortes Generales (los que est�n compuestos conjuntamente por miembros del Congreso y del Senado) habr� cinco grupos con M�xico, Colombia, Brasil, Chile y Argentina. (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03