Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

El Grupo Socialista del Senado abre nuevas herramientas de comunicación a través de internet

- Se trata de un modelo de oficina virtual para los parlamentarios y un canal en la red social Twitter, con el que pretenden tener mayor cercanía con los ciudadanos, en un momento en el que cada vez es más frecuente que los políticos hagan uso de las tecnologías modernas en el desarrollo de sus funciones

 

 [18 de febrero de 2009]

 

El Grupo Socialista del Senado ha presentado hoy dos nuevas herramientas de comunicación a través de Internet -un modelo de oficina virtual (OVAC 3.0) para los parlamentarios y un canal Twitter-, cuyo objetivo es ganar en cercanía y proximidad a los ciudadanos, así como en transparencia. La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, ha asegurado hoy que su grupo parlamentario quiere seguir siendo así la "vanguardia" de las nuevas tecnologías y ha avanzado que los senadores recibirán cursos de formación para que puedan incorporarse paulatinamente a estas nuevas herramientas.

Silva ha recordado que su grupo presentará próximamente una página web, que se sumará a perfiles personalizados en el canal Youtube y en la red social Facebook. La portavoz socialista ha insistido en la importancia de las nuevas tecnologías en la comunicación de la labor parlamentaria del PSOE y, en este sentido, ha avanzado que son ya 58 los senadores que disponen de un blog propio en activo en Internet, lo que supone el 60 por ciento del grupo parlamentario. Twitter es un popular servicio de micro-blogs con millones de miembros en el que sus usuarios comunican al resto de la comunidad lo que están haciendo usando un máximo de 140 caracteres.

Así, los primeros senadores (cinco o seis) que inauguraron ayer el nuevo canal del Grupo Socialista en Twitter, retransmitieron en tiempo real la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, en la que el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, contestó a las preguntas de la oposición. El senador socialista Félix Lavilla ha explicado que el objetivo de esta herramienta, que forma parte de la estrategia de comunicación de su grupo parlamentario, es estar más cerca de los ciudadanos y poderse comunicar con ellos.

Además del canal Twitter, el PSOE ha presentado hoy un modelo de Oficina Virtual de Atención al Ciudadano (OVAC 3.0), elaborado por el senador Luis Salvador, quien ha hecho hincapié en que esta herramienta permitirá aumentar la cercanía, la proximidad y la transparencia del trabajo parlamentario. Este nuevo modelo aglutina en una sóla dirección de Internet toda la identidad digital de cada senador, es decir, las web, blogs y perfiles que posea en las distintas redes sociales. Además, dispone de distintos apartados en los que los ciudadanos pueden incluir sus propuestas o preguntas, así como un buzón de quejas y otro de consultas personales, y una explicación pormenorizada de su gestión, que incluye todas las iniciativas parlamentarias que ha desarrollado.

El objetivo de esta nueva herramienta, ha explicado el senador Luis Salvador, es conocer las preocupaciones de los ciudadanos, facilitando su participación en la vida pública y, por tanto, acercando el Parlamento y a sus representantes a la calle.
(REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03