Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Una web propone votar una nueva bandera para el mundo

- Se trata de establecer un s�mbolo que represente a toda la humanidad, sin importar raza, color, religi�n o sexo, elegido mediante un concurso al que se han presentado cientos de disenos de muy diversa �ndole

 

 [20 de febrero de 2009]

 

Hoy en d�a encontramos banderas en todos los lugares. Las instituciones supranacionales, los Estados, cada regi�n, la mayor�a de las provincias y un gran n�mero de municipios cuentan con su propia bandera. Desde un tiempo a esta parte, algunos sectores de diverso �mbito est�n proponiendo establecer, de forma consensuada, una bandera que represente a toda la humanidad en su conjunto. La p�gina web adbusters.org ha decidido organizar un concurso mundial para votar la mejor bandera para la humanidad. Se han presentado m�s de mil disenos de todo tipo y condici�n, y un grupo de jueces de la propia web ha seleccionado a los 32 finalistas, de forma que desde el sitio web se pueden visualizar los disenos y votar el preferido. El plazo de votaci�n acabar� el 16 de marzo de 2009. En cada bandera se encuentra una leyenda (en ingl�s), explicando los motivos de la elecci�n de la graf�a o los colores. Los disenadores provienen de todos los puntos del planeta.

No es la primera vez que se plantea un debate as�. Y la cuesti�n es que ya existe un modelo de bandera que, aunque lejos de estar oficializado, si est� aceptado por todos, y se trata de una famosa fotograf�a de la Tierra desde el espacio sobre fondo azul oscuro. Sin embargo, son muchos los vexil�logos que se han encargado de hacer estos estudios. En el �ltimo Congreso Nacional de Vexilolog�a, por citar alguna referencia reciente, se expuso una ponencia analizando algunos disenos en firme que se hab�an creado.

A continuaci�n reproducimos algunos de los disenos que van en cabeza en las votaciones. Si desea participar en este concurso como votante, puede hacerlo a trav�s de este enlace, y aunque s�lo se puede votar una vez por diseno, si se permite votar a m�s de una bandera a la vez.

 

(REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03