Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La Infanter�a de Marina celebra su 472 aniversario

- Manana se llevar�n a cabo diversos actos en los tercios, agrupaciones y unidades ubicadas en Mar�n, Ferrol, Cartagena, San Fernando, Madrid y Las Palmas de Gran Canaria

 

 [25 de febrero de 2009]

 

La Infanter�a de Marina conmemora este viernes el 472 aniversario de su creaci�n, con la celebraci�n de diversos actos en los tercios, agrupaciones y unidades, ubicadas en Mar�n, Ferrol, Cartagena, San Fernando, Madrid y Las Palmas de Gran Canaria, seg�n ha informado hoy la Armada. El general de divisi�n Juan Chicharro Ortega, comandante general de la Infanter�a de Marina, presidir� los actos que se celebrar�n con motivo del aniversario en la Escuela Naval Militar en Mar�n (Pontevedra). Tambi�n se celebrar�n actos de conmemoraci�n en la Agrupaci�n de Infanter�a de Marina de Madrid y en los tercios y agrupaciones de Infanter�a de Marina en Ferrol, Cartagena, San Fernando y Las Palmas de Gran Canaria.

Actualmente la Infanter�a de Marina est� desplegada en Bosnia y forma parte del contingente de la Fuerza Europea (EUFOR) ejerciendo, adem�s, el mando del batall�n multinacional en Sarajevo. En Afganist�n participa con efectivos integrados en la ISAF y est� presente en la misi�n europea de lucha contra la pirater�a en aguas de Somalia. A la Infanter�a de Marina se le reconoce la antig�edad de 1537, que corresponde a la del Tercio Viejo del Mar de N�poles, del que procede. Se fija la fecha del 27 de febrero como el d�a de su creaci�n, por corresponder ese d�a al de la constituci�n de los Tercios de la Armada del Mar Oc�ano, de Galeras de Sicilia y de N�poles. (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03