Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

La Infantería de Marina celebra su 472 aniversario

- Mañana se llevarán a cabo diversos actos en los tercios, agrupaciones y unidades ubicadas en Marín, Ferrol, Cartagena, San Fernando, Madrid y Las Palmas de Gran Canaria

 

 [25 de febrero de 2009]

 

La Infantería de Marina conmemora este viernes el 472 aniversario de su creación, con la celebración de diversos actos en los tercios, agrupaciones y unidades, ubicadas en Marín, Ferrol, Cartagena, San Fernando, Madrid y Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado hoy la Armada. El general de división Juan Chicharro Ortega, comandante general de la Infantería de Marina, presidirá los actos que se celebrarán con motivo del aniversario en la Escuela Naval Militar en Marín (Pontevedra). También se celebrarán actos de conmemoración en la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid y en los tercios y agrupaciones de Infantería de Marina en Ferrol, Cartagena, San Fernando y Las Palmas de Gran Canaria.

Actualmente la Infantería de Marina está desplegada en Bosnia y forma parte del contingente de la Fuerza Europea (EUFOR) ejerciendo, además, el mando del batallón multinacional en Sarajevo. En Afganistán participa con efectivos integrados en la ISAF y está presente en la misión europea de lucha contra la piratería en aguas de Somalia. A la Infantería de Marina se le reconoce la antigüedad de 1537, que corresponde a la del Tercio Viejo del Mar de Nápoles, del que procede. Se fija la fecha del 27 de febrero como el día de su creación, por corresponder ese día al de la constitución de los Tercios de la Armada del Mar Océano, de Galeras de Sicilia y de Nápoles. (EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03