Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

El Rey recibe las cartas credenciales de seis embajadores

- China, Polonia, Bélgica, Croacia, Malta y Tanzania son los países que desde la pasada semana cuentan con nuevos representantes diplomáticos acreditados ante el Jefe del Estado

 

 [27 de febrero de 2009]

 

El Rey ha recibido hoy en el Palacio Real de Madrid las cartas credenciales del nuevo embajador de China en España, Zhu Bangzao, uno de los diplomáticos chinos más experimentados, y de los nuevos representantes de Polonia, Bélgica, Croacia, Malta y Tanzania. Zhu, cuyo nombramiento fue confirmado el pasado día 6 por el presidente Hu Jintao, tiene 57 años de edad y se dio a conocer sobre todo entre 1998 y 2001, cuando fue uno de los portavoces de la diplomacia china y afrontó algunas crisis entre Pekín y Washington, como el bombardeo de la embajada china en Belgrado en 1999 y el incidente del avión espía estadounidense en 2001.

La presentación de Zhu ante Don Juan Carlos ha sido la tercera que ha tenido lugar hoy en la cámara oficial del Palacio Real, también conocida como "cámara del nuncio", donde el Rey ha estado acompañado de la subsecretaria del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Jesús Figa. La ronda de presentaciones se ha iniciado con el nuevo embajador de Polonia, Ryszard Schnepf, con quien, tras los saludos protocolarios, el Rey se ha reunido en privado para tratar sobre la marcha de las relaciones hispano-polacas.

La entrega de cartas credenciales de la nueva embajadora de Malta, Tanya Vella, ha precedido también a la de Zhu, tras el que se han presentado ante Don Juan Carlos los representantes diplomáticos de Croacia, Neven Pelicaric, y de Bélgica, Johan Swinnen, así como el nuevo embajador de Tanzania, con residencia en París, Hassan Omar Gumbo Kibelloh.

Han sido testigos de la ceremonia el jefe de la Casa del Rey, Alberto Aza, el secretario general, Ricardo Díez-Hochleitner, y el jefe del Cuarto Militar, teniente general Carlos Victoria de Ayala. Para llegar al Palacio Real, los embajadores han realizado el habitual traslado en carroza desde el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, acompañados a caballo por personal civil de Patrimonio Nacional. En el patio de la Armería del Palacio Real han sido recibidos por un destacamento de 200 miembros de la Guardia Real, ochenta de ellos músicos, que han interpretado los himnos de cada uno de sus países. (EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03