Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Juan Carlos Campo, nuevo secretario de Estado de Justicia

- Tambi�n han sido nombrado nuevos secretarios generales y subsecretar�as del departamento que desde la semana pasada dirige Francisco Caamano

 

 [27 de febrero de 2009]

 

El Gobierno ha nombrado nuevo secretario de Estado de Justicia, en sustituci�n de Julio P�rez, al ex vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Juan Carlos Campo, actualmente magistrado de la Audiencia Provincial de C�diz. Campo, que naci� en Osuna (Sevilla) el 17 de octubre de 1961 e ingres� en la carrera judicial en 1987, era uno de los candidatos propuestos por el PSOE en el Senado para cubrir una de las vacantes de magistrado en la pr�xima renovaci�n del Tribunal Constitucional.

Entre 1997 y 2000 fue director general de Relaciones con la Administraci�n de Justicia de la Junta de Andaluc�a y entre 2001 y 2008 vocal del CGPJ. Ejerci�, entre otros, en el Juzgado de Distrito de Sanl�car de Barrameda, en el Juzgado de Distrito n�mero 2 de C�diz y en el Juzgado de lo Penal n�mero 5 de C�diz, con sede en Jerez de la Frontera, hasta que en 1991 se incorpor� a la secci�n segunda de la Audiencia Provincial de C�diz. Entre 2000 y 2003 fue miembro de la sub-red judicial europea y ha sido vocal encargado de las Cumbres de Cortes Supremas y Tribunales Supremos de Justicia de Iberoam�rica y representante de la secretar�a permanente de Encuentros Iberoamericanos de Consejos de la Judicatura.

Por otra parte, el Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Francisco Caamano, ha nombrado hoy nuevo secretario general de Modernizaci�n y Relaciones con la Administraci�n de Justicia a Ignacio S�nchez Guiu y como nueva subsecretaria del Ministerio de Justicia a Purificaci�n Morandeira. Seg�n Justicia, S�nchez Guiu naci� en Tardienta (Huesca) el 3 de junio de 1955, en la actualidad era secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia del Pa�s Vasco (TSJPV) y desde 1988 hasta 1994 desempen� cargos en el Gobierno vasco, en el campo de la Administraci�n de Justicia, como asesor de los sucesivos consejeros de Presidencia y Justicia.

Por su parte, la nueva subsecretaria de Justicia, Purificaci�n Morandeira, naci� en Ferrol (A Coruna) el 17 de septiembre de 1965, es licenciada en Derecho y desde 1991 pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. En la actualidad era vocal asesor del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Adem�s, el Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento como secretario general t�cnico del Ministerio de Justicia a Santiago Hurtado Iglesias y como director del Gabinete de Caamano a Jos� Luis Rodr�guez �lvarez. Hurtado Iglesias, que naci� en Madrid el 24 de octubre de 1974, es desde 2002 abogado del Estado y entre 2006 y 2007 desempen� el cargo de abogado del Estado-jefe en el Ministerio de la Presidencia, con responsabilidad sobre la asesor�a jur�dica de la vicepresidencia del Gobierno y del Ministerio de la Presidencia, as� como de sus organismos aut�nomos.

El nuevo director del Gabinete de Francisco Caamano, Jos� Luis Rodr�guez �lvarez, naci� en Madrid el 4 de enero de 1962 y es profesor de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. En abril de 2004 fue nombrado director del Gabinete del secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y desde el pasado mes de abril desempenaba el cargo de director general de Coordinaci�n Jur�dica en el Ministerio de la Presidencia. (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03