Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Enrique Fernández, ex jefe de Protocolo del Ayuntamiento de Oviedo, condecorado con la Medalla de Oro de la EIP de Asturias

- Este reconocimiento coincide con el homenaje que el mundo empresarial, social y político quiso rendirle a quien estuvo al frente de ese departamento durante 18 años, en una cena multitudinaria con más de 250 invitados

 

 [2 de marzo de 2009]

 

Enrique Fernández, quien durante 18 años ha sido jefe de Protocolo del Ayuntamiento de Oviedo, dejó su cargo recientemente, pero tanto las instituciones como la sociedad ovetense han querido homenajear a Fernández en su despedida. La Junta de Gobierno de la Escuela Internacional de Protocolo, a propuesta de su centro de Oviedo, ha concedido la Medalla de Oro a Enrique Fernández, en un gesto de distinción por el desarrollo de una vida profesional dedicada al Protocolo. La medalla se entregará en el curso del solemne acto de entrega de Títulos, Becas y Distinciones de la EIP asturiana, que se celebrará en el Auditorio de Oviedo el día 23 de abril.

Por otra parte, el sábado 28 de febrero se celebró una cena con representantes y amigos del mundo empresarial, social y político que no querían perder la oportunidad de homenajear a Enrique Fernández, ahora que se despide de la gestión municipal. Reproducimos a continuación una crónica de dicho acto, publicada en El Comercio Digital:

Ni rancio ni fastuosoIba a ser una comida para 40 amigos que engordó hasta convertirse en un homenaje con más de 250 invitados. Ayer eran pocos los que querían faltar a la despedida del que durante 18 años fue el jefe de Protocolo del Ayuntamiento, Enrique Fernández. «Me siento intimidado, feliz y emocionado, y no tengo palabras para describir lo que siento porque hay mucha más gente de la que esperaba», reveló Fernández enjugándose las lágrimas. Entre los besos y abrazos, una ausencia no pasó desapercibida: el alcalde, Gabino de Lorenzo, no acudió al acto.

«Es una reunión entrañable. Tenemos un amigo que se acaba de jubilar y la gente de todos los estamentos sociales ovetenses le quiere», comentó el concejal y diputado Jaime Reinares. Y eso, a pensar de que con su trabajo no bromeaba. «Si tuviera que elegir un adjetivo para definir a Enrique es el de exigente», recalcó el edil. Ni aún al marcharse, se olvidó de reivindicar el papel del Protocolo: «Hacen falta más profesionales en las instituciones que siempre dicen que no tienen dinero o que no es necesario. Muchas veces los actos los organizan administrativos que son 'curiosos'», recriminó Fernández. No es el caso del Ayuntamiento que, a su juicio, es «pionero en la región», al igual que la Fundación Príncipe de Asturias, «escuela internacional de protocolo con el mejor maestro, Graciano García».

Ni rancio ni costoso ni fastuoso. Para Fernández son sólo reglas de saber estar que pueden dominarse con falda o con pantalón. «Hay personas que piensan que como hace 60 años las mujeres no usaban pantalón, ahora no lo pueden utilizar. La ministra de Defensa, Carme Chacón, iba perfectamente bien vestida, guste o no guste», sentenció.

Fernández comenzó a trabajar gestionando el protocolo de la Administración regional en el año 1985. Seis años después inició su andadura en el Consistorio y «desde entonces todo han sido satisfacciones». También momentos difíciles, como la inauguración del Auditorio: «La preparación fue tremenda y salió perfecta».

Fernández es un hombre de orden y ya tiene planificado cómo administrará su tiempo libre. «Continuaré dando clases en la Escuela Internacional de Protocolo y «colaborando con todos aquellos que me lo pidan». Al homenaje de despedida también acudieron los concejales del PP Iván de Santiago, Conchita García, Benjamín Rodríguez Cabañas y Alfonso Pereira; el edil de Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda (ASCIZ), Roberto Sánchez Ramos; y el presidente de la Fundación Príncipe de Asturias, Graciano García, entre otros. El Grupo Municipal Socialista declinó la invitación.

(REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03