Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Enrique Fern�ndez, ex jefe de Protocolo del Ayuntamiento de Oviedo, condecorado con la Medalla de Oro de la EIP de Asturias

- Este reconocimiento coincide con el homenaje que el mundo empresarial, social y pol�tico quiso rendirle a quien estuvo al frente de ese departamento durante 18 anos, en una cena multitudinaria con m�s de 250 invitados

 

 [2 de marzo de 2009]

 

Enrique Fern�ndez, quien durante 18 anos ha sido jefe de Protocolo del Ayuntamiento de Oviedo, dej� su cargo recientemente, pero tanto las instituciones como la sociedad ovetense han querido homenajear a Fern�ndez en su despedida. La Junta de Gobierno de la Escuela Internacional de Protocolo, a propuesta de su centro de Oviedo, ha concedido la Medalla de Oro a Enrique Fern�ndez, en un gesto de distinci�n por el desarrollo de una vida profesional dedicada al Protocolo. La medalla se entregar� en el curso del solemne acto de entrega de T�tulos, Becas y Distinciones de la EIP asturiana, que se celebrar� en el Auditorio de Oviedo el d�a 23 de abril.

Por otra parte, el s�bado 28 de febrero se celebr� una cena con representantes y amigos del mundo empresarial, social y pol�tico que no quer�an perder la oportunidad de homenajear a Enrique Fern�ndez, ahora que se despide de la gesti�n municipal. Reproducimos a continuaci�n una cr�nica de dicho acto, publicada en El Comercio Digital:

Ni rancio ni fastuosoIba a ser una comida para 40 amigos que engord� hasta convertirse en un homenaje con m�s de 250 invitados. Ayer eran pocos los que quer�an faltar a la despedida del que durante 18 anos fue el jefe de Protocolo del Ayuntamiento, Enrique Fern�ndez. �Me siento intimidado, feliz y emocionado, y no tengo palabras para describir lo que siento porque hay mucha m�s gente de la que esperaba�, revel� Fern�ndez enjug�ndose las l�grimas. Entre los besos y abrazos, una ausencia no pas� desapercibida: el alcalde, Gabino de Lorenzo, no acudi� al acto.

�Es una reuni�n entranable. Tenemos un amigo que se acaba de jubilar y la gente de todos los estamentos sociales ovetenses le quiere�, coment� el concejal y diputado Jaime Reinares. Y eso, a pensar de que con su trabajo no bromeaba. �Si tuviera que elegir un adjetivo para definir a Enrique es el de exigente�, recalc� el edil. Ni a�n al marcharse, se olvid� de reivindicar el papel del Protocolo: �Hacen falta m�s profesionales en las instituciones que siempre dicen que no tienen dinero o que no es necesario. Muchas veces los actos los organizan administrativos que son 'curiosos'�, recrimin� Fern�ndez. No es el caso del Ayuntamiento que, a su juicio, es �pionero en la regi�n�, al igual que la Fundaci�n Pr�ncipe de Asturias, �escuela internacional de protocolo con el mejor maestro, Graciano Garc�a�.

Ni rancio ni costoso ni fastuoso. Para Fern�ndez son s�lo reglas de saber estar que pueden dominarse con falda o con pantal�n. �Hay personas que piensan que como hace 60 anos las mujeres no usaban pantal�n, ahora no lo pueden utilizar. La ministra de Defensa, Carme Chac�n, iba perfectamente bien vestida, guste o no guste�, sentenci�.

Fern�ndez comenz� a trabajar gestionando el protocolo de la Administraci�n regional en el ano 1985. Seis anos despu�s inici� su andadura en el Consistorio y �desde entonces todo han sido satisfacciones�. Tambi�n momentos dif�ciles, como la inauguraci�n del Auditorio: �La preparaci�n fue tremenda y sali� perfecta�.

Fern�ndez es un hombre de orden y ya tiene planificado c�mo administrar� su tiempo libre. �Continuar� dando clases en la Escuela Internacional de Protocolo y �colaborando con todos aquellos que me lo pidan�. Al homenaje de despedida tambi�n acudieron los concejales del PP Iv�n de Santiago, Conchita Garc�a, Benjam�n Rodr�guez Cabanas y Alfonso Pereira; el edil de Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda (ASCIZ), Roberto S�nchez Ramos; y el presidente de la Fundaci�n Pr�ncipe de Asturias, Graciano Garc�a, entre otros. El Grupo Municipal Socialista declin� la invitaci�n.

(REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03